El pasado miércoles, los estudiantes de cuarto curso de los grados en Ingeniería Informática y Matemáticas Computacional de la Universitat Jaume I presentaron sus proyectos en una sesión que simulaba una reunión empresarial en Espaitec.

La sesión contó con una representación de expertos empresariales quienes evaluaron los proyectos. Los expertos encargados de dar feedback a los proyectos fueron: Sergio Aguado, CTO de Cuatroochenta; Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems; Rubén Marzal, Director de Proyectos de Lanzadera; Miguel Ángel Royo, CIO en Grupo Gimeno y Socio Fundador de IoT Sens y Juan Antonio Bertolín, Director de Gestión de Espaitec.

Todos los proyectos, han sido desarrollados en la asignatura de Iniciativa Empresarial que imparte la la profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, Merche Segarra, quien fue a la vez la moderadora de la sesión.

Los proyectos que todavía están en su fase inicial y se trabajarán en futuras sesiones desarrollan ideas como la de IM&Lens, cuyo objetivo es ofrecer una solución económica para que las personas con problemas de visión puedan ver el móvil gracias a la combinación de una App móvil junto a una máscara que se pone sobre la pantalla.

Book an Artist es una plataforma web en la que organizadores de eventos o cualquier persona podrán encontrar un artista y en la que los artistas, trabajarán desde la seguridad de saber que su trabajo será remunerado.

El grupo Jobinhood crea una plataforma para poner en contacto a jóvenes autónomos, mediante una herramienta de gestión y planificación, con la sociedad.

SonderWo ha creado una App sincronizada con un smartwacht cuya finalidad es prevenir abusos sexuales y la cual avisará a las autoridades y contactos pertinentes.

Por su parte CultuFesta ha presentado un sistema multiplataforma con soporte a ChatBot, que busca unificar y organizar TODOS los eventos de Ocio y Culturales que suceden en España.

La aplicación Web dessarrollada por SpecsDB permite encontrar los componentes informáticos que mejor se adecuen a las necesidades personales.

Host+Play, presenta la Creación de un videojuego online para niños hospitalizados de cáncer. Adicionalmente, se creará una aplicación orientada a los padres con acceso a la evolución de su hijo, a consultas médicas y con la opción de contratar ayuda psicológica.

La creación de una plataforma móvil destinada a que deportistas encuentren otros usuarios con niveles similares ha sido diseñada a cargo de Share Sport.

Save and Safe nos presentó el desarrollo de una aplicación para gestionar el gasto de dinero con dos perfiles diferentes, uno directamente al usuario que simplemente busca ahorrar o gestionar sus gastos y otro para aquellas personas que padecen o sufren adicción que pueda tratarse/curarse a través del control o gestión del dinero o del gasto con ayuda de un profesional

Otro proyecto viene de la mano de ErasmusService que desarrolla una plataforma que permita a los estudiantes de Erasmus + Prácticas facilitar la búsqueda de alojamiento y su inserción laboral una vez finalizada sus prácticas.

Por último Assistant Toy consiste en un dispositivo que se incorpora en juguetes para tratar con niños que padecen el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Con esta sesión se intentó destacar el potencial del talento que crea la UJI y que el alumnado vea las diferentes opciones de trabajo futuro, así como la posibilidad de crear una empresa de éxito y brindarles las posibilidades que ofrece Espaitec para ello.