Proyectos emprendedores desarrollados por alumnado de Ingeniería Informática y Matemáticas Computacional de la UJI

Mañana tarde conoceremos los 11 proyectos emprendedores desarrollados por el alumnado de cuarto curso de los Grados en Ingeniería Informática y Matemáticas Computacional de la Universitat Jaume I. Durante la presentación de proyectos, prevista de 15.00 a 17.00 horas en la sala multiusos de Espaitec 2, los alumnos dispondrán de 4 minutos para exponer cada proyecto. A continuación, se abrirá un turno de preguntas de 5 minutos entre estudiantes y comité evaluador donde comentar el trabajo realizado y sugerencias de mejora.

Expertos jueces vinculados al mundo empresarial evaluarán los proyectos

La sesión organizada por Merche Segarra, profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, contará con la colaboración de un panel de expertos jueces vinculados al mundo empresarial : Sergio Aguado, CTO de Cuatroochenta; Carlos Aragón Developer e Intraemprendedor en Nayar Systems; Ignacio Llopis, Director General de IoTsens; Vicente Montesinos, miembro de Big Ban Angels y Vicente Nebot, presidente de SECOT Castellón.

Los proyectos se encuentran en una fase incipiente de desarrollo, pues la asignatura inició en septiembre. Desde entonces, se han configurado los equipos, se han definido las ideas, se ha trabajado el Lean Canvas y se ha empezado a desarrollar un plan de negocio. La presentación de proyectos en diciembre con la opinión de los expertos empresarios será de gran ayuda para que el alumnado acabe de definir el plan de negocio en enero. Parte de estos proyectos van a continuar desarrollándose en las asignaturas del segundo semestre para llegar a tener un producto mínimo viable cuando finalice el curso.

El encuentro tiene una triple finalidad

1. Poner en contacto a estudiantes de cuarto curso de diferentes grados para generar networking.
  2. Generar oportunidades laborales acercando el talento de la UJI a empresas vinculadas a Espaitec que están interesadas en apoyar y mentorizar las iniciativas surgidas en el entorno académico.
  3. Fomentar el clima emprendedor entre el alumnado de la universidad castellonense.

La mayoría de ideas tienen forma de aplicación móvil o plataforma web, dando solución a un amplio abanico de necesidades. Desde una nueva forma de comprar gafas aplicando realidad aumentada, hasta portales que integran todas las necesidades de los amantes de mascotas, sin olvidar otros ejemplos como los siguientes: plataformas audiovisuales de pago por hora, aplicaciones para orientar académicamente al alumnado universitario o plataformas para aprender a tocar instrumentos.