UJIStartup, anteriormente UJI Emprèn OnSocial, es el programa institucional de creación de empresas promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se ha consolidado a lo largo de las 6 ediciones anteriores. El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de octubre

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universitat Jaume I a través de Espaitec, lanzan una nueva edición del programa institucional de creación de empresas UJIStartup, consolidado a lo largo de las seis ediciones anteriores bajo el nombre de UJI Emprèn OnSocial.

En esta edición, UJIStartup incorpora contenidos formativos nuevos y refuerza el proceso de mentorización impartida por profesionales, cuyo objetivo es apoyar a las personas participantes en el desarrollo y materialización de sus ideas emprendedoras y en la adquisición de habilidades esenciales para la creación de startups y asegurar su crecimiento sostenible.

Desde el inicio del programa los proyectos contarán con la mentorización de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), expertos en tutorizar proyectos de emprendimiento. Además, en el proceso formativo se reforzarán las sesiones prácticas impartidas por profesionales, que tendrán lugar de noviembre a mayo, en las que se abordarán herramientas para emprender y conceptos tales como identificación de la idea, validación del problema y análisis del triple impacto del proyecto, entre otros.

Los proyectos que completen exitosamente el programa recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida, que podrán aportar para obtener el certificado oficial en competencias emprendedoras de la UJI. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de optar a las ayudas para la creación de nuevas empresas de la  Universitat Jaume I, que cuentan con el apoyo financiero del Banco de Santander.

Cómo participar

Las personas interesadas deben contar con un proyecto empresarial no constituido legalmente como sociedad en el momento de la inscripción (a excepción de spin-offs de la UJI) y pertenecer a algún grupo de la comunidad universitaria como alumni, estudiantado, profesorado, personal investigador o personal técnico de gestión y de administración y servicios.

Como novedad, este año las personas inscritas tendrán que acreditar una formación básica en emprendimiento. Para aquellas personas que no la tengan, se ha programado una acción formativa previa, el Bootcamp for Entrepreneurship, organizado por Social Nest Foundation, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de noviembre y donde se introducirán conceptos básicos sobre emprendimiento.

Inscripción abierta

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de octubre a través del formulario disponible en la web. La comisión de admisión evaluará todas las propuestas y seleccionará 25 proyectos en base a los criterios establecidos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.