Las empresas de base tecnológica Airbiometrics, Neven y Arkadia Space se conectan a Espaitec al inicio de 2024 para formar parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I

Airbiometrics, Neven y Arkadia Space se vinculan a Espaitec, fortaleciendo el ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I. La adhesión de estas nuevas firmas refuerza a Espaitec como un espacio único para el crecimiento y la aceleración empresarial en la provincia de Castellón.

Airbiometrics es una empresa tecnológica del sector salud, especializada en biomedicina, que ofrece soluciones asequibles que faciliten el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades crónicas asociadas a procesos inflamatorios, con el foco en las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) durante la primera etapa, mejorando la calidad de vida de los pacientes. La tecnológica castellonense fue fundada por los socios Enrique Vicedo, Dulce Macias, Daniel Sardina, Francisco Alegre y Fernando Dolz en el año 2020.

Neven es una compañía especializada en productos tecnológicos de última generación y con fuerte carácter innovador. Ofrece mediante un marketplace personalizado, una selección de productos tech que destacan por su innovación, rendimiento y diseño. La startup fue fundada por Guillem García en 2023.

Arkadia Space es una empresa castellonense especializada en el desarrollo y comercialización de motores y sistemas de propulsión verdes para dotar de movilidad en el espacio a plataformas y vehículos espaciales. La firma tecnológica fue fundada por los ingenieros Francho García, Ismael Gutiérrez, Francisco Espinosa, y Sergio Soler en el año 2020; y la compañía dispone de un centro de prueba de motores orbitales en el Aeropuerto de Castellón. Destacar que entre sus socios inversores se encuentran figuras relevantes del sector espacial como Pedro Duque, astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, y Antoine de Chassy, fundador de la exitosa empresa espacial Loft Orbital.

Espaitec, gestionado por la Fundació General de la UJI, incrementa el número de empresas vinculadas al parque, y continúa avanzando en la misma dirección que finalizó el año 2023, con siete empresas incorporadas al ecosistema innovador y tecnológico de la UJI. Todas ellas pueden apoyarse en diversos servicios de valor añadido como son la formación especializada, la vigilancia tecnológico-financiera activa y nuevas oportunidades empresariales con el apoyo de los grupos de I+D de la UJI y las empresas del territorio.