El programa de emprendimiento social va dirigido a la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I y el plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de octubre

Espaitec junto con laCátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, lanza la sexta edición de UJI Emprèn OnSocial, el programa de emprendimiento de la UJI para fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles y de creación de empresas entre la comunidad universitaria. Durante las cuatro primeras ediciones la iniciativa ha ayudado a consolidar ocho startups y próximamente se pondrán en marcha los proyectos ganadores en la quinta edición.

UJI Emprèn OnSocial ofrece formación gratuita impartida por profesionales de gran relevancia, quienes ayudan al alumnado a trabajar su idea empresarial y a conocer cuáles son las capacidades que tiene que tener una persona emprendedora para crear startups.

Los requisitos para participar en esta edición del programa son disponer de un proyecto empresarial que no esté constituido como sociedad en el momento de la inscripción (salvo que sea una spin-off de la UJI) y ser miembro de la comunidad universitaria (Alumni, estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios)

Desde el inicio del programa todos los proyectos participantes tendrán asignado un mentor especializado del equipo SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una asociación sin ánimo de lucro formada por ejecutivos que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y quienes les ayudarán y guiarán en el avance de su proyecto. Además, como novedad, en esta edición el programa se dividirá en seis módulos prácticos.

Todos aquellos proyectos que finalicen el programa UJI Emprèn OnSocial, obtendrán un diploma que les ayudará a obtener el certificado oficial en competencias emprendedoras y tendrán la posibilidad de concurrir a la convocatoria de ayudas UJI Emprèn OnSocial para la creación de nuevas startups, organizada por la UJI y Banco Santander.

Para poder participar en esta edición, la inscripción deberá realizarse hasta el 18 de octubre en la web del programa, mediante el formulario habilitado para tal fin. De todas las inscripciones, la comisión de admisión evaluará los proyectos, seleccionando 25 según los criterios establecidos en las bases.

Esta iniciativa de la Universitat Jaume I está promovida por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, y liderada por Espaitec y la Càtedra INCREA. Además, cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.