La convocatoria de la quinta edición de los «Premios REPCV» ha recibido un total de 25 candidaturas de empresas vinculadas a los cinco parques científicos públicos valencianos

En el contexto actual que exige a los parques científicos y tecnológicos adquirir cada vez mayor relevancia en el impulso a las empresas basadas en la innovación y la tecnología, la Red de Parques Científicos Valencianos (REPCV) reconoce desde hace cinco años el esfuerzo desarrollado por el ecosistema empresarial de las universidades públicas valencianas en sus proyectos de I+D+i, mediante los «Premios REPCV», iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

El acto de entrega de los «Premios REPCV» se celebrará el 30 de junio, a las 12:00 horas, en el auditorio Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), bajo el lema «5 Parques, 5 Ediciones». Este reconocimiento homenajeará a las empresas por su carácter emprendedor y proyecto empresarial; atendiendo a su crecimiento, perfil innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Se premiará a nueve empresas, de las 25 que han presentado candidatura, en tres modalidades: «Spin-off», «Start-up» y «Colaboración Empresa-Universidad». Las compañías premiadas se darán a conocer el martes 27 de junio en premiosrepcv.net

La Red de Parques Científicos Valencianos, entidad que engloba a los cinco parques científicos de las universidades públicas valencianas, pretende con estos premios contribuir al desarrollo de las empresas creadas y su consolidación con el apoyo de los parques científicos valencianos de las cinco universidades públicas valencianas. Además de impulsar y potenciar el espíritu emprendedor en los ecosistemas innovadores y tecnológicos del territorio e impulsar la transferencia de conocimiento, fortaleciendo las relaciones Universidad-Empresa.

En el evento participarán como ponentes, Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y autor del libro ¿Qué hacer con el modelo productivo? Guía básica para gobernantes audaces; y Rafael Navarro, socio fundador de Innsomnia y del portal de innovación D+I, Disruptores e Innovadores; en un debate a dos donde abordarán la innovación como aliada de los retos del modelo productivo de la Comunitat Valenciana. A continuación, tras el acto de entrega de los «Premios REPCV», la música y el humor amenizarán la gala con una actuación científico-musical a cargo de Amparo López y Glòria Sànchez, investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), acompañadas por los músicos Iván Moya y Anna Franco.

Las personas interesadas en asistir al acto de entrega de los «Premios REPCV» deberán inscribirse a través del correo electrónico comunicacion.pcuv@uv.es (Asunto: Asistencia Premios REPCV).

La Red de Parques Científicos Valencianos

La Red de Parques Científicos Valencianos (REPCV) es una entidad formada por Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Parc Científic de la Universitat de València, la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València, y por el Parque Científico de Alicante de la Universidad de Alicante. La REPCV tiene como principal objetivo incrementar la riqueza de la región, promover la cultura de la innovación y fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. También, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.