Las firmas seleccionadas pertenecen a seis municipios de la provincia: Artana, Betxí, Castelló de la Plana, Culla, Nules y Montanejos

Espaitec ha dado a conocer a las nueve empresas seleccionadas para formar parte de la undécima edición de Castellón Global Program. Este programa, organizado por el Parque en colaboración con la Diputació de Castelló, tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial en la provincia a través de la innovación. Durante el evento de presentación, también ha participado el equipo diagnóstico, formación y mentorización, compuesto por 11 profesionales que abarcan todas las áreas relacionadas con la cadena de valor de negocio.

Durante la sesión, la jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón, Ana Belén Arzo, ha señalado la importancia de seguir impulsando el programa de aceleración Castellón Global Program en su 11ª edición ya que contribuye a fortalecer el tejido empresarial de la provincia construyendo modelos de negocio sólidos mediante la aplicación de criterios de sostenibilidad y digitalización.

Además, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI, David Cabedo, ha destacado que el Castellón Global Program es ya un referente para aquellas empresas de la provincia que buscan virar hacia la innovación. El programa constituye también una oportunidad para que las empresas participantes contacten, a través del parque, con los grupos de investigación de la Universidad, con los que pueden contar como socios para el desarrollo de innovaciones tanto tecnológicas como de proceso.

Por su parte, el director de Espaitec y gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín, ha destacado que en esta edición se han incorporado novedades con el objetivo de personalizar al máximo el programa según las necesidades de cada empresa. La iniciativa se dividirá en tres fases: diagnóstico, para detectar qué áreas necesita mejorar cada empresa; formación y tutoría experta, para profundizar en el conocimiento de los diferentes elementos de la cadena de valor empresarial según las necesidades de las firmas, y mentorización, para elaborar su Plan de Crecimiento Económico para los próximos tres años que les permita consolidar su posición en el mercado.

Empresas seleccionadas

Las empresas participantes en la nueva edición del programa pertenecen a  seis municipios de la provincia: Artana, Betxí, Castelló de la Plana, Culla, Nules y Montanejos. Además, desarrollan su actividad en sectores como energía, ingeniería, educación y moda, entre otros. En este sentido, cinco son compañías de reciente creación:

Por otro lado, cuatro son empresas consolidadas en busca de innovación:

Castellón Global Program

Castellón Global Program es una iniciativa diseñada para empresas de Castellón con el objetivo de fortalecer su capacidad de crecimiento y mejorar su competitividad. Su enfoque radica en introducir la cultura de la innovación en las estrategias, tácticas y operativas de las empresas participantes.