La sesión online del ciclo Recicla’t Espaitec, «Incentivos indirectos, cómo rentabilizar la I+D+i de tu empresa», es una actividad  formativa dirigida a las empresas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón, con el objetivo de mejorar y ampliar sus habilidades empresariales.

Las empresas, independientemente del sector, facturación o tamaño, pueden obtener deducciones fiscales por I+D+i, siendo un mecanismo de financiación indirecta de la innovación que permite minorar considerablemente las cuotas a abonar en el Impuesto sobre Sociedades, mediante un retorno por los gastos incurridos en este tipo de proyectos.

Durante el taller online, se expondrán las ventajas más destacables de las deducciones fiscales para las empresas en proyectos y actividades de innovación, como son: los efectos comparables a la subvención sin tributación; la deducción fiscal proporcional a la actividad de I+D+i; su aplicación en ejercicios posteriores; y compatibilidad con el resto de ayudas.

Cabe destacar que el porcentaje de retorno, recogido en el artículo 35 del TRLIS (Deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica), puede cubrir hasta un 59% de los gastos por I+D y un 12% por IT incurridos en un mismo proyecto.

La sesión será impartida por Gustavo Castillo, consultor de Evalue Innovación, firma especializada en la financiación pública de la innovación a través de incentivos fiscales por I+D+i y ayudas públicas regionales, nacionales y europeas. La compañía cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Bruselas.

La sesión se realizará mediante la aplicación Zoom. Por motivos de organización se requiere inscripción previa obligatoria hasta el jueves 13 de mayo a las 14.00 horas, siendo el aforo limitado.

El ciclo Recicla’t Espaitec es una iniciativa de Espaitec con el objetivo de facilitar la ampliación y la mejora de habilidades empresariales de las compañías vinculadas a Espaitec, grupos de investigación de la Universitat Jaume I interesadas en generar futuras spin-offs y al tejido empresarial de la provincia de Castellón,  que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.