El ciclo Cuida’t Espaitec llevo a cabo una nueva sesión sobre Mindfulness Ejecutivo el jueves 8 de abril, en la que los participantes pudieron aprender diversas habilidades para aumentar considerablemente la productividad en el ámbito laboral, entre otras cuestiones, a gestionar mejor las emociones, a organizar y planificar las tareas diarias, y a mantener la atención en las reuniones de trabajo.

La sesión formativa, eminentemente práctica, fue dirigida por Jimmy Pons, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la tecnología y el coaching personal. Ha trabajado en temas de calidad con el ICTE, fue director de Marketing del ITH. Ideólogo de Fiturtech y responsable Innovación en Destinos Rumbo. También es docente de la EOI, EDEM, JSF Travel & Tourism, CETT en innovación, transformación digital y Mindfulness Ejecutivo e inteligencia emocional.

Pons resaltó que «el Mindfulness Ejecutivo es mucho más que aprender a meditar para fomentar la concentración o ser más empático mejorando la comunicación con los demás. En realidad el Mindfulness Ejecutivo es un hilo conductor capaz de relacionar diferentes aspectos que están cambiando la manera de gestionar las empresas». Entre los que destacan:

• El liderazgo consciente
  • Las tecnologías emocionales
  • La gestión del cambio
  • Productividad y Procrastinación
  • La meditación como herramienta de concentración
  • La inteligencia emocional
  • El Marketing Human to Human
  • La creatividad y la innovación

Otro de los conceptos que el ponente introdujo fue el Ikigai, palabra japonesa que significa la razón de vivir o la razón de ser. Según la cultura japonesa, todo el mundo tiene un Ikigai y encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada en el tiempo. Pons animó a los participantes a introducir el mindfulness en su rutina diaria, mientras se hacen actividades tan comunes como tomar un café, ducharse, cepillarse los dientes e incluso al fregar los platos.

El ciclo Cuida’t Espaitec es una iniciativa que tiene como referencia la salud y el cuidado de las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la Universitat Jaume I y del tejido empresarial de la provincia de Castellón, el cual cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.