El ciclo Cuida’t Espaitec, conjunto de acciones de formación y divulgación centradas en la salud y el bienestar, tuvo el 30 de marzo una nueva sesión online con Lina Granell, licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universitat de Valencia, titulada «Aprende a preparar tu plato o tupper saludable».

Granell compartió algunas de las pautas necesarias para confeccionar un menú saludable y equilibrado en el ámbito laboral: todo empieza por planificar la lista de la compra y el menú semanal en función del horario laboral; aprender a alimentarse de forma equilibrada teniendo en cuenta las proporciones de verduras, proteínas y carbohidratos;  el batch cooking como sistema de planificación culinaria para anticipar y organizar la elaboración de nuestro menú pasando menos tiempo en la cocina.

Durante el seminario virtual se hizo un recorrido por los principales motivos que impiden lograr una  alimentación saludable en los diferentes entornos de trabajo. Destacando los siguientes temas: nutrición para ser más productivos, disfrutando de ese momento especial del día cuidando nuestro cuerpo con una alimentación saludable; «método del plato», una forma fácil de aprender a alimentarse de forma equilibrada teniendo en cuenta las proporciones de verduras, proteínas y carbohidratos; trucos alimenticios para aquellas personas que no toleran las verduras por su sabor o textura, combinándolas, aliñándolas, o probando con diferentes tamaños o tipos de cocción.

Espaitec continúa con su firme apuesta por fortalecer el  bienestar y la salud del personal laboral de sus empresas, favoreciendo un clima laboral positivo y productivo. Para ello, ha planificado nuevos talleres online para las próximas fechas: el martes 27 de abril (“Healthy snack” para tus desayunos, meriendas y entre horas) y el martes 25 de mayo (¿Qué ocultan las etiquetas de los alimentos?).

Las acciones enmarcadas en Cuida’t Espaitec, ciclo de conferencias y talleres destinado a las personas que forman parte del ecosistema innovador y tecnológico de la UJI y del tejido empresarial de Castellón, cuentan con el apoyo de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

RESUMEN PRESENTACIÓN