Impartido por Pablo Guinot, «Aplicación de Software en Realidad Virtual y Aumentada para la Industria» es el nombre del cuarto desayuno tecnológico de 2021

Las nuevas tecnologías están revolucionando el funcionamiento de la industria, en ello está teniendo mucho que ver tanto la Realidad Virtual como la Realidad Aumentada. La primera la podemos definir como aquella que te sumerge en un entorno producido por tecnología, de tal forma que crees hallarte inmerso en él. Por su parte, la segunda es el conjunto de herramientas tecnológicas que te permiten apreciar la realidad a través de un dispositivo que añade información gráfica sobre la misma.

La Realidad Virtual y Aumentada son muy aplicables para las empresas de la industria 4.0. Ayuda a sus técnicos a ver cómo se desenvuelve la maquinaria indutrial en el entorno de trabajo, así como testear su diseño sin tener que fabricarla, pues mediante esta tecnología es posible analizar sus condiciones en un entorno determinado.

El martes 22 de junio conoceremos las aplicaciones de  la tecnología de la realidad virtual y aumentada en el sector de la industria como en otros sectores empresariales (formación, comunicación, etc.) y los beneficios asociados a su implementación. Para ello contaremos con Pablo Guinot, director creativo de Utopic Estudios.

• 08.30 – 08.40 Presentación de Utopic Estudios
  • 08.40 – 09.00 Charla «Aplicación de Software en Realidad Virtual y Aumentada para la Industria»
  • 09.00 – 09.15 Diálogo abierto sobre la temática del desayuno

La charla se realizará en formato online mediante la aplicación Zoom, siendo la inscripción previa obligatoria a través de este formulario de inscripción

Los Desayunos Espaitec son eventos en los que a través de un formato de “píldora informativa” tratamos brevemente temas de interés para el conjunto de empresas vinculadas la parque con un doble objetivo: por una parte generar puntos de encuentro profesionales para fomentar sinergias empresariales; por el otro, reciclar continuamente el conocimiento de las empresas de Espaitec a través de sesiones de formación reducidas donde hablar sobre temas de gestión empresarial e innovación. Estos encuentros se realizan con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad  Digital.