La cuarta edición del programa de emprendimiento social «UJI Emprèn OnSocial», ha sumado un nuevo proyecto que recibirá ayuda destinada para la creación de una startup social

El proyecto Último Adiós, del estudiante de Finanzas y Contabilidad Miguel Porcar, se incorpora como ganador en el programa de emprendimiento social «UJI Emprèn OnSocial» junto al proyecto Biocats que ya había sido premiado en esta edición. Ambos proyectos son dos iniciativas que tienen como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad. Con la suma de estas 2 empresas, ya son ocho las startups creadas al amparo del programa de creación de empresas sostenibles desde 2018.

Cada una de las dos iniciativas ha recibido una ayuda de 10.000 euros gracias al convenio suscrito entre la Universitat Jaume I y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, para constituir empresa y seguir desarrollando y consolidando su proyecto empresarial. Ambos proyectos han contado, en su desarrollo, con la mentorización  de SECOT Castellón y se vincularán a Espaitec.

Último Adiós: Plataforma para superar el duelo

Último Adiós es una iniciativa liderada por Miguel Porcar, alumno del Grado de Finanzas y Contabilidad de la UJI. Se trata de una plataforma destinada a ayudar a las personas en el momento más duro de su vida tras la pérdida de un familiar o amigo, que aglutina a psicólogos especializados y que cuenta con un blog con información y vídeos para contratar al mejor psicólogo que se adapta a sus necesidades.

Biocats: promotora de casas ecológicas

Biocats es un proyecto promovido por María Silvanna Catasus, graduada en Arquitectura Técnica por la Universitat Jaume I. Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear una urbanización de casas modulares bioclimáticas realizadas con materiales ecológicos para una zona urbana de Castellón. La urbanización contará con zonas comunes en las que poder cultivar alimentos y tener espacios de ocio para sus residentes. El público objetivo al que se va a dirigir Biocats son jóvenes con conciencia medioambiental.

«UJI Emprèn OnSocial», un programa de emprendimiento social que este curso celebra la quinta edición

El programa institucional de emprendimiento de la Universitat Jaume I «UJI Emprèn OnSocial» (UEOS) está promovido conjuntamente por los vicerrectorados de estudiantado y compromiso social y de investigación y transferencia, concretamente a través de la Cátedra INCREA  y de la Fundació General de la Universitat Jaume I, entidad gestora de Espaitec, y cuenta con la colaboración de SECOT Castelló.

A lo largo de sus 5 ediciones, un total de 82 proyectos emprendedores promovidos por alumnado UJI, personal de administración y servicios, personal docente e investigador y Alumni SAUJI han sido seleccionados para participar en las sesiones de formación y mentorización del programa que actualmente se encuentra inmerso en la quinta edición.

El programa, desde sus inicios hasta la actualidad, ha posibilitado la creación de ocho nuevas empresas comprometidas con la sostenibilidad, el impacto social y medioambiental de la actividad económica en la provincia de Castellón.

«UJI Emprèn OnSocial» se realiza con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y del Banco Santander, a través de Santander Universidades.