Imagen On Social PARTEC

On Social PARTEC

jun 05, 2017 Espaitec

On Social PARTEC nace con el objetivo de entender las necesidades del entorno del emprendimiento con impacto social (tanto a través de innovación social como tecnológica) y cómo los Parques Científico Tecnológicos pueden proporcionar un apoyo más efectivo a los colectivos que están desarrollando iniciativas de negocio de doble impacto (social y económico) y que se materializará en la organización de un conjunto de cuatro jornadas entre los meses de Junio y Octubre en las que se tratarán los siguientes temas:

16/6. Análisis de las necesidades de los Emprendedores Sociales y el paradigma de la Innovación Social

27/6. Análisis del rol de los Parques Científico-Tecnológicos y los retos que se plantean para impulsar la Innovación Social en el territorio. Indicadores necesarios de Innovación Social para medición de impacto en el desarrollo Socio-Económico del territorio (SROI)

20/07. Modelos de financiación actualmente disponibles para impulsar la Innovación Social a través del Emprendimiento Social. Modelos de Mentorización de proyectos socialmente innovadores.

21/09. Conclusiones y planes de acción para impulsar el crecimiento de las Empresas Sociales y la dinamización de la generación de Innovación Social.

Agenda completa

Inscripción

Concurso Buscando_Ideas_Con_Impacto (BICI)

El concurso Buscando_Ideas_Con_Impacto (BICI) está dirigido a miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

BICI busca apoyar con formación a los emprendedores universitarios, seleccionando proyectos con doble impacto, negocio e impacto social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado.

Esta iniciativa está patrocinada por la Diputación de Castellón a través del programa On Social PARTEC y organizada por la Fundació General de la Universitat Jaume I.

 

Cómo participar

Los interesados en participar en el concurso BICI deben rellenar el formulario https://goo.gl/forms/L8f90Sr4kkAwch943 y registrar sus datos personales, título de la idea y enviar a la dirección espaitec@espaitec.uji.es los siguientes documentos:

Toda idea candidata al concurso debe:

  • Brindar oportunidades de solución a la problemática planteada.
  • Tener el potencial de transformarse en un futuro emprendimiento económicamente sostenible.
  • Ser transformadora y diferente, es decir, que proponga algo que no se ha propuesto y que tenga alto contenido de originalidad. Esta innovación puede ser de escala local, regional, provincial, nacional o internacional.
  • Tener el potencial de ser escalable y de alto impacto

La fecha límite de inscripción y registro es hasta las 23:59 del 14 de julio de 2017

 

Premios

Se concederá un premio de 750€ a la mejor idea con impacto social y dos premios de 500€ a la segunda y tercera mejor idea.

La evaluación se realizará el día 20 de Julio, durante la tercera jornada dedicada a Modelos de Financiación y Mentorización. El jurado estará compuesto de un conjunto de expertos en emprendimiento social.

Los candidatos presentarán su candidatura en 2’ (dos minutos) en formato elevator pitch.