Castellón Global Program es un programa de aceleración empresarial dirigido a compañías de Castellón y promovido por Espaitec en colaboración con Diputació de Castelló

Espaitec ha clausurado la décima edición de Castellón Global Program, el programa de crecimiento empresarial de referencia en la provincia que cuenta con la cofinanciación de la Diputació de Castelló. La iniciativa se lanzó en 2013 y, hasta ahora, ha ayudado a 98 empresas de 32 municipios a promover la innovación dentro de su organización.

Desde el pasado mayo, las doce firmas participantes en la actual edición han recibido formación impartida por personas expertas en ocho áreas diferentes como el marketing, el modelo de negocio, la financiación y el equipo humano, entre otros. Además, cada empresa ha trabajado con un mentor o mentora asignado para elaborar un plan de crecimiento empresarial para mejorar el impacto de sus productos y servicios en el mercado, el cual han presentado mediante un pitch en la clausura del programa.

Por otro lado, en la clausura han intervenido el diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, y el director de Espaitec y gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín.

Ferrando ha señalado que Castellón Global Program apuesta por mejorar la calidad y el servicio de las empresas de la provincia como fuente de economía. «Es muy importante colaborar con las zonas rurales en la lucha contra la despoblación y contribuir a aumentar la capacidad de crecimiento de las firmas de interior», ha afirmado.

Por su parte, Cabedo ha animado a las empresas participantes a aprovechar su participación en el programa para acercarse a la Universitat Jaume I ya que, según ha asegurado, «esta institución tiene que funcionar como departamento de investigación e innovación para las pequeñas y medianas empresas».

Por su parte, Bertolín ha asegurado que Castellón Global Program es una iniciativa que se ha convertido en referente en la provincia por su apoyo a las empresas que desarrollan su actividad en nuestro territorio a mejorar su competitividad, a disponer de las herramientas necesarias para fortalecer su modelo de negocio e incrementar su valor añadido.

Empresas de la 10ª edición

En la décima edición del programa han participado doce empresas pertenecientes a ocho sectores de actividad y ubicadas en ocho municipios: I-care Reliability España, Innoqubit, Aresta Arquitectura, Virtuarch Studio, Fruits de la Terra, Cabritillo del Maestrazgo, Nexta Soluciones Tecnológicas, Mira el Pardalet, SC Servicios de Calibración, Cooperativa de Jérica La Divina Pastora, Digitus y Gustarte Gastronómico.