El programa de emprendimiento es gratuito para la comunidad UJI y se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre a través de la plataforma Zoom

Bootcamp x Entrepreneurship 2021, el programa de emprendimiento promovido Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, se llevará a cabo de manera virtual del 5 al 8 de octubre en horario de 09:00h a 14:00h. Esta acción formativa se desarrolla en colaboración con la aceleradora Social Nest Foundation y cuenta con la financiación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Este programa va dirigido a todas las personas de la comunidad universitaria que tengan una idea emprendedora (estudiantado, PDI, PAS y AlumniSAUJI Premium) y quieran empezar a dar forma a su idea y conocer cuáles son los pasos a seguir antes de poner en marcha su proyecto.

Durante la tercera edición de Bootcamp x Entrepreneurship, las personas participantes asistirán a cuatro sesiones de formación teórico-prácticas en las que conocerán cuáles son las competencias necesarias para emprender, el proceso y las herramientas de emprendimiento Lean Startup, la importancia de la voz y la experiencia de los clientes, las experiencias de emprendedores, cómo prototipar sus ideas, cómo comunicar y cómo aumentar el impacto social de sus proyectos.

Para ello, el programa será impartido por un grupo de expertos en la materia de la aceleradora Social Nest Foundation relacionados con el mundo del emprendimiento a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las novedades de esta edición, en la última sesión del programa las personas representantes de cada proyecto tendrán que hacer un pitch para presentar su idea y podrán conseguir invitaciones para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

La inscripción para participar en el programa, que estará abierta del 6 de septiembre al 1 de octubre, es obligatoria ya que las plazas son muy limitadas. En caso de que se alcance el máximo número de participantes, se creará una lista de espera.

Además, las personas interesadas en continuar desarrollando su proyecto de emprendimiento se podrán inscribir en la quinta edición de UJI Emprèn OnSocial, el programa de emprendimiento tecnológico y social de la Universitat Jaume I cuyo objetivo es promover la creación de nuevas empresas.

Programa Bootcamp x Entrepreneurship

• 13:40 Demo Day

Equipo de formación

Luis Martínez

Consultor con más de 28 años de experiencia en gestión empresarial y gestión de personas en empresas de ámbito nacional, internacional, aseguradoras, empresas tecnológicas y servicios. Además, Luis Martínez es coach (PCC por ICF) para desarrollo de profesionales y equipos, Interim en Recursos Humanos y Gestión de Empresas.

Luca Cinti

Project Manager con experiencia industrial y empresarial adquirida en empresas de fabricación y tecnología digital. Los proyectos recientes se han centrado en apoyar la aplicación de las pymes, la mejora empresarial para las empresas de fabricación y la definición de hojas de ruta digitales.

Natalia Allen

Nativa de Nueva York, Natalia Allen fundó en 2005 Design Futurist, una consultora de diseño galardonada que ha creado líneas de ropa y textiles innovadores y sostenibles para marcas multinacionales somo Saks, Calvin Klein y Donni Karan. Por su trabajo innovador, Natalia ha sido reconocida como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

Paloma Mas

Actualmente Paloma Más es parte del equipo de inversión y comunicación de Plug and Play Ventures, y se ha especializado en sectores e industrias como retail, agrotech, alimentación, logística y sostenibilidad. El esfuerzo y la constancia la han llevado a ganar reconocimientos y premios por su trabajo y por la pasión que siempre pone a cada una de sus labores.

Raquel Gálvez

User Researcher y Service Designer en proyectos de impacto social y medioambiental como consultora independiente, Raquel Gálvez tiene más de 10 años de experiencia haciendo investigación de usuario y diseño de servicios para empresas como Consum, Balearia y Pavasal, así como startups sociales.

Pedro Olazabal

Ingeniero industrial que siempre ha estado interesado en el desarrollo sostenible, es actualmente co-founder de Hands-On Impact, una consultoría de estrategia y operaciones cuyo objetivo es ayudas a las organizaciones a transformar el modelo productivo hacia uno más sostenible.

Manuela Procopio

Diseñadora, consultora, formadora y facilitadora multidisciplinar y de mentalidad emprendedora, Manuela Procopio es cofundadora de WE PUSH, una consultoría de diseño de servicios que opera en Europa y América Latina y que se caracteriza por un claro enfoque en ayudar a sus clientes en la gestión del cambio. Actualmente es la directora operativa de la Escuela de Management & Design Strategies en IED Barcelona – Escola Superior de Disseny.