La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, ha reconocido a Zeus con el galardón por su modelo de negocio

La empresa valenciana Zeus Smart Visual Data con sede en Valencia y en el espacio de Coworking de Espaitec, el parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, ha sido galardonada con el premio Cepyme 2018 «Transformación Digital». La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ha otorgado el galardón a Zeus por «haber transformado digitalmente el modelo de negocio, procesos, productos y servicios, y la relación con los  clientes gracias a internet y las nuevas tecnologías», según apunta el jurado.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) celebra así  la V edición de sus premios, con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico. El acto contó con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

El fallo se ha dado a conocer en la gala de entrega de los premios en Auditorio Banco Santander de Madrid. La presente edición de los Premios Cepyme —que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes— suman el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Inserta-Fundación Once, Randstad, Visa, UPS, Endesa, Facebook, Iberia, Securitas, Orange, Peugeot, Wolters Kluver, Informa y Vocento.  Al certamen se han presentado un total de 461 candidaturas, correspondientes a 235 empresas. De entre todas Zeus ha sido la galardonada con  el premio Pyme Transformación Digital.

«Este reconocimiento es para nosotros un orgullo. Verdaderamente estamos transformando el sistema de gestión empresarial de las compañías, estamos dando un paso más allá. Y recibir este galardón de manos del presidente del Gobierno y de CEPYME es algo que no nos esperábamos y que nos afianza aún más en nuestra trayectoria empresarial», señala Albert Soriano, CEO de Zeus.

Zeus se ha posicionado en solo dos años como empresa líder en la visualización y monitorización de datos. La compañía lleva implementados en este tiempo más de 80 proyectos basados en Smart Visual Data. Paneles para dirección, para equipos, herramientas para trabajadores e incluso grandes centros de mandos en despachos o zonas comunes, dependiendo de las necesidades cada empresa. Una gestión empresarial disruptiva en la que ya han confiado empresas de todos los sectores y tamaños, como el Grupo Santander, Porcelanosa, Peronda, Prosegur, Unisa, Airbus o la EMT.

«Zeus surgió de la necesidad de poner un orden en el maremágnum que supone el Big Data y en la visualización del dato, orientado a los siguientes objetivos: Democratizar la información, optimizar la gestión, reducir los tiempos de análisis, motivar a los trabajadores y empoderar los equipos», explica el CEO de la compañía.

El valor diferencial de Zeus en la gestión empresarial

Zeus desarrolla dashboards o cuadros de mandos para las compañías pensados para simplificar el día a día de las empresas,  planteados para que solo llamen la atención aquellos datos que son realmente relevantes.  Permite visualizar los datos de manera sencilla y gráfica simplificando al máximo qué información mostrar para solo presentar aquello que es realmente relevante para la persona que está usándolo.