Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, organiza el próximo jueves 28 de marzo el cuarto webminar internacional sobre el sector “ciencias de la vida”. Esta iniciativa enmarcada dentro de la línea estratégica de internacionalización del Parque y sus empresas, forma parte de una serie de webminars organizados en colaboración con parques científicos de Estonia, Suecia y Lituania.

En esta ocasión, el Catedrático Juan Vicente Sánchez-Andrés realizará una reflexión sobre si los modelos de financiación público-privada de otros sectores se pueden aplicar a la industria de la biotecnología por su particular idiosincrasia.

Es cierto que se trata de un sector emergente considerado de alto beneficio, pero también un sector de alto riesgo por varios motivos. En primer lugar, requiere de grandes inversiones y largos periodos de recuperación, por lo que el sector no goza de todo el respaldo deseado por parte de inversores privados. En segundo, existen proyectos en el sector construidos sobre las expectaciones de investigadores que ven en este campo un modo alternativo de financiación, pero no la potencialidad en sí del sector. Por último, no siempre se tiene en cuenta la evolución histórica del sector en la toma de decisiones, y con frecuencia son los agentes políticos quienes, careciendo de una comprensión profunda del sector, se lanzan a construir programas condenados a obtener resultados pobres.

Todos los webseminars tendrán una hora de duración y están previstos de 15.00 a 16.00. La participación es gratuita para empresas vinculadas a cualquiera de los parques organizadores implicados, las empresas e interesados no vinculados al parque que quieran participar deben enviar un email a espaitec@espaitec.uji.es.

El formato webminar, traducido al castellano como seminario o conferencia web, es una manera de compartir información, impartir una charla u ofrecer formación en tiempo real a través de Internet. Consiste en establecer reuniones entre grupos de personas que, distribuidas a lo largo y ancho del planeta, interactúan directamente compartiendo documentos y aplicaciones.