¿Qué estudio para formarme en lo que quiero trabajar? ¿Qué salidas tiene el grado que llevo idea de cursar? ¿Cuál es la mejor universidad para hacerlo? ¿Cómo es la Selectividad? Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas básicas que se plantean los estudiantes de ESO y Bachillerato, una empresa del Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha lanzado esta misma semana el portal web Loquequieroestudiar.es. Una guía fácil e intuitiva para acceder a la universidad y orientar el futuro profesional, cuya principal novedad es una aplicación en la que se pueden buscar grados por profesiones o salidas laborales por grados, complementada con diferentes rankings de las 75 universidades españolas, tanto públicas como privadas.

Los resultados de la búsqueda incluyen las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades y próximamente también dispondrá de los nuevos precios de las matrículas, todo ello para orientar en su decisión al futuro universitario. Para reforzar esa guía práctica, el ranking de universidades las clasifica por distintos indicadores oficiales, agrupados en cuatro criterios: futuro laboral, docencia y nuevas tecnologías, instalaciones deportivas y movilidad.

La nueva web, diseñada y gestionada por Vennova, también ofrece información de servicio sobre la Selectividad y la preinscripción universitaria, noticias de actualidad de interés para estudiantes de ESO y Bachillerato y una sección denominada “Que no te lo cuenten las universidades”, en la que universitarios de distintas partes del país explican su experiencia como estudiantes. Todo ello elaborado por periodistas profesionales y utilizando un lenguaje ameno y directo. Para conectar mejor con su público, Loquequieroestudiar.es también difunde sus contenidos a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Tuenti.

Los contenidos y la apariencia del nuevo portal para futuros universitarios han sido diseñados por Vennova, consultora de marketing e innovación, después de realizar distintos estudios y entrevistas colectivas con estudiantes de ESO y Bachillerato, profesores, orientadores y psicopedagogos para conocer de forma directa sus inquietudes y preferencias. La programación web ha corrido a cargo de la empresa castellonense AticSoft. El objetivo es crear progresivamente una comunidad de usuarios que conviertan a Loquequieroestudiar.es en un sitio de referencia para preuniversitarios a nivel estatal.