Tres de los cinco premios del concurso «5UCV Startup» en la categoría StartUp Junior, convocados por las cinco universidades públicas valencianas y patrocinados por las instituciones académicas y la Generalitat Valenciana, han recaído en tres empresas de alumnos de la Universitat Jaume I que habían sido preseleccionadas por la UJI para esta convocatoria. Se trata de Howlanders.com, Meitpro-Salud Corporativa y Yesmoto.

Howlanders.com, promovida por Javier Moliner  y Daniel Gómez es un portal de reserva de excursiones especializado en América Latina. Trabajan directamente con operadores locales, sin intermediarios, para ofrecer experiencias auténticas al mejor precio. Además sus agentes de viajes ofrecen asesoramiento gratuito para ayudar a la planificación del viaje y convertirlo en un recuerdo imborrable.

Meitpro-Salud Corporativa, iniciativa de Martín Sánchez, Aarón Gómez de Segura y Abel García, es la primera prueba digital para evaluar la inteligencia emocional de los candidatos a una oferta de empleo y  que resuelve los problemas que aparecen en la última etapa de los procesos de contratación. Se propone un método con aval científico, libre de subjetividad y con resultados inmediatos que ayudan a tomar mejores decisiones en proceso de contratación.

Por último, Yesmoto es la primera plataforma de alquiler de motos entre particulares. Conectan personas para ofrecer una alternativa de ocio y movilidad en el mundo de las motos y, gracias a ella, los propietarios pueden sacar rentabilidad de sus vehículos cuando no los utilicen a la vez que permite a los conductores, disfrutar de diferentes motos sin necesidad de comprarlas.

Estos premios, que tienen como objetivo apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, se han entregado en el marco del Focus Innova Pyme que se ha celebrado en Castellón y al que ha asistido la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, junto con la subdirectora de la Cátedra Increa, María Ripollés. Ripollés ha destacado que los tres proyectos preseleccionados por la UJI han sido premiados y que cinco de los alumnos galardonados han sido participantes de las ediciones de 2016 y de 2017 del programa Yuzz que coordina dicha cátedra.