El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia integrará a lo largo de este año una nueva plataforma tecnológica, que brindará un soporte más eficaz a la gestión y coordinación de todos los servicios intervinientes en una emergencia.
Se pretende extender el uso de herramientas de gestión de información geográfica para la localización exacta de la emergencia y la aplicación de sistemas informáticos en la gestión automatizada de las llamadas de emergencia. La principal novedad del sistema, llamado ECHO, es la incorporación de una herramienta que permitirá a los operadores identificar el lugar exacto de la persona que solicita la intervención de los servicios de emergencias en cualquier punto de la Región.
La coordinación entre los organismos y agencias participantes en la atención de los incidentes, es otro de los aspectos que mejorará la plataforma ECHO. Para ello, trasladará la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes Administraciones Públicas, a fin de establecer un dispositivo organizativo adecuado para hacer frente al suceso.
Así, se impulsará la participación y coordinación entre el 1-1-2, la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias, entre otros, para mejorar al máximo la operatividad.

Este sistema fue expuesto por directivos de Tissat, sociedad responsable durante los próximos cuatro años de la gestión de la plataforma técnica y operativa del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2, durante una reunión mantenida con el titular de la Consejería de Presidencia.

A día de hoy, la empresa Tissat cuenta con una plantilla de 115 personas dedicadas al área de Emergencias y Seguridad Pública, de las que 75 están en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, desde donde se gestiona la investigación, desarrollo e innovación de la compañía en materia de emergencias.