Con este evento arranca un ciclo de jornadas de transferencia S2B & B2S entre grupos de investigación de la UJI y tejido empresarial de Castellón.

El número de datos que manejamos crece continuamente y la capacidad para recolectarlos, almacenarlos y analizarlos de inmediato se ha convertido en uno de los principales retos tecnológicos para empresas e instituciones a escala internacional. La Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la UJI y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la UJI organizan el martes 11 de abril en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 una jornada donde conocer toda la oferta de investigaciones y soluciones big data desarrolladas en la Universitat Jaume I de Castellón.

El evento, abierto a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial castellonense interesado en big data, tiene un doble objetivo. Por una parte, favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre grupos de investigación de la UJI y empresas de Espaitec. Por la otra, dar a conocer al tejido empresarial de la provincia de Castellón las tendencias, novedades y investigaciones desarrolladas en big data. La inscripción es gratuita a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/zsnNO6lv6htUhZ5Z2

A través de la jornada conoceremos los diferentes enfoques, capacidades y técnicas que ofrecen los grupos de investigación de la UJI para la recogida, tratamiento y explotación de datos masivos en aplicaciones de interés empresarial: big data, fintech e industria 4.0. Además, empresas de Espaitec presentarán soluciones innovadoras desarrolladas y comercializadas aplicadas a la conectividad de dispositivos, las ciudades inteligentes o la evolución de los cuadros de mando en el big data, entre otras.

Por parte de la Universitat Jaume I la jornada contará con la participación de destacados investigadores. Rafael Berlanga Llavori, Catedrático del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UJI y coordinador del grupo de investigación Bases de Conocimiento Temporal, hablará sobre el valor del big data. José Salvador Sánchez Garreta, Catedrático del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) y coordinador del grupo de investigación Pattern Analysis and Learning, explicará las últimas investigaciones sobre análisis, evaluación y predicción de riesgos financieros mediante métodos de aprendizaje automático. José Antonio Heredia Álvaro, Profesor titular del Departamento  de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño y miembro del grupo de investigación Ingeniería de Fabricación, hablará sobre novedades en la planificación de la producción en la Industria 4.0.

Respecto a las empresas de Espaitec, el CEO de TheLogicValue Lorenzo García explicará su experiencia vendiendo soluciones big data a grandes entidades bancarias. Javier Muñoz Ferrara, Responsable Software IoTsens, hablará sobre innovadoras formas de procesar redes masivas de sensores para el big data. Mario Catalán, CIO de Zeus -Smart Visual Data, presentará una revolucionaria solución de cuadros de mand y Daniel Pecos, Director del Departamento de Informática de Nayar Systems,  presentará  soluciones de industrial machine learning.

Descarga la agenda del evento.

Accede al formulario de inscripción.