El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) y la Red Valenciana de Business Angels (CVBan) han organizado este taller con el objetivo de profesionalizar la inversión privada en startups, presentar los elementos que conforman el proceso de inversión en proyectos empresariales innovadores, proporcionar formación práctica de análisis de proyectos y cierre de operaciones, promover el networking entre potenciales Business Angels, quitar el miedo a invertir a inversores noveles , así como favorecer la creación de redes de Inversión de Business Angels.

El taller se ha divido en varias sesiones formativas de la mano de expertos inversores privados como Pedro Bisbal, Paco Negre o Juan Manuel Pérez Rodrigo. Todos ellos miembros de CVBan con dilatada experiencia en inversiones privadas y formación financiera para no financieros.

Arrancará el miércoles 18 de septiembre por la tarde en las instalaciones de espaitec 1 explicando las claves para identificar oportunidades de inversión. El martes 24 se centrará en todos los aspectos legales y fiscales a considerar en un proceso de inversión, para finalizar la parte de formación el jueves 26 con una sesión de modelos económico-financieros y toma de participación. El día 16 de octubre tendrá lugar un Foro de Inversión en Eficiencia Energética y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), un espacio donde empresarios castellonenses de cualquiera de estos dos sectores pueden participar, presentando su iniciativa y solicitando financiación.

El taller va dirigido a todos aquellos que tengan interés en la financiación privada de proyectos empresariales innovadores y alto valor añadido: empresarios en activo o retirados, gestores de carteras de inversión, representantes de family Offices, business angels noveles o en activo, directivos de empresas, asesores con cartera que quieran diversificar patrimonio, consultoras, analistas de operaciones y profesionales de banca privada, entre otros. El precio es gratuito para todos los socios de CVBan, 50 euros para entidades colaboradoras y empresas vinculadas a éstas y 100 euros para el resto. Para formalizar la inscripción o ampliar información n.pelegri@cvban.org o 962051761.

La iniciativa cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Universitat Jaume I, la Confederación de Empresarios de Castellón, Cámara de Comercio, Fundación Globalis, CEEI Castellón, Vivero de Empresas de Onda, VinaLab, CIES y la Fundación para la Eficiencia Energética. Cuenta con el patrocinio de la Consellería d’ Educació de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Descarga el programa