¿Sabes qué significa ser optimalista? Este concepto de la psicología positiva está relacionado con la capacidad de mirar hacia el futuro para hacer todo aquello que nos propongamos, o como mínimo intentarlo. Ser optimalista es un primer paso que salta la barrera del inmovilismo al que condena el pesimismo del nada tiene remedio. Una nueva forma de ver la vida con optimismo pero conscientes de la realidad que nos rodea.

Para profundizar sobre este concepto y descubrir cómo aplicarlo en nuestro día a día personal y profesional, el jueves 21 de septiembre a las 10.00 organizamos en Espaitec 1 un taller con Pascual Benet, psicólogo y coach  especializado en transmitir la importancia del trabajo inteligente, del bienestar integral y la felicidad como factores clave para el aumento de la productividad.

El taller tiene como objetivo potenciar nuestra inteligencia emocional y los pensamientos positivos, no perder ni un instante en lamentos inútiles, aprender de los errores del pasado, visualizarse como una persona nueva capaz de lidiar con todo lo que se ponga por delante, y disfrutar y compartir los pequeños éxitos e instantes de felicidad.

La sesión está dirigida a trabajadores y trabajadoras de empresas instaladas y vinculadas a Espaitec de cualquier área de conocimiento y categoría profesional. Aunque se trata de un taller gratuito, debéis reservar plaza en este formulario de inscripción, pues el aforo del taller está limitado a 15 personas, siendo 2 el máximo número de personas que pueden asistir por empresa.

El programa

• Inteligencia emocional. ¿Qué te falta para ser mas inteligentemente emocional?
  • Perfeccionismo vs optimalismo.
  • Descubre y centra tu atención en todo tu potencial.
  • Diseña estrategias para moverte y generar cambios en el trabajo.
  • Educarse en el bienestar integral para aumentar la productividad.
  • Aprender a pensar en positivo en las organizaciones.
  • Desarrollar un plan de personalizado “ a por la optimalización” para ti en tu empresa y así trabajar y compartir desde el optimismo y el realismo.

El ponente

Pascual-Benet-Psicologia-PositivaPascual Benet es psicólogo y coach especializado en transmitir la importancia del trabajo inteligente, del bienestar integral y la felicidad como factores clave para el aumento de la productividad.

Master en RRHH, Master en programación neurolingüística por la AEPNL, Master en psicología clínica y de la salud por la EFP, Master en psicología infantojuvenil por la AEPCCC y Coach ejecutivo por la EEC acreditado por ICF. Con dilatada experiencia en el área de formación, coaching, selección de RRHH y dirección comercial a nivel nacional e internacional, residiendo mas de 5 años en el extranjero, como profesor y coach de directivos, mandos intermedios y otros profesionales, imparte sus programas en  entidades públicas y empresas del sector privado.

En el área académica colaborara como profesor en la Cátedra de Mediación Policial de UJI Castellón, profesor del Master en Inteligencia Emocional y Coaching de la UJI, profesor invitado en la Universidad de Valencia, en la Universidad CEU San Pablo, y en el European Business Programme de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster en Alemania. Más información.

Con esta acción de dinamización inicia un ciclo de talleres y seminarios exclusivos para las empresas de Espaitec que se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017. Este conjunto de acciones para reforzar el sentimiento de pertenencia a Espaitec y potenciar el crecimiento de las empresas a través del networking está financiado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.