Este Erasmus + tiene como objetivo crear una red europea que analice, diseñe, pruebe, valide y difunda el perfil profesional de «Gestor Internacional de Marketing»

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), acoge durante hoy y mañana la cuarta reunión del proyecto europeo M.IN.D: Marketing, Internacionalización y Desarrollo.  Un Erasmus + en el que participan once socios europeos de Italia, Turquía, Francia, Grecia y España.

mind-meeting-castellon-9M.IN.D tiene el objetivo crear una red europea  estable que analice, diseñe, pruebe, valide y difunda el perfil profesional de «Gestor Internacional de Marketing». Para ello, durante las primeras fases del proyecto se diseñó una plataforma informática, materiales y herramientas de formación dirigidas a definir dicho perfil, conocimiento dentro del marco europeo que todo gestor internacional de marketing deberá tener con la finalidad de facilitar y potenciar la internacionalización de las PYMEs europeas, con especial atención al sector agroalimentario.

El objetivo de la reunión en Castellón es verificar los materiales de formación ya subidos en la plataforma y comprobar el estado del arte del diseño de un entorno de aprendizaje con herramientas que ayuden a las empresas en su proceso de internacionalización. Asimismo, se acordará la fecha de publicación para lanzar la convocatoria que dará inicio al proceso de selección para que alumnos y antiguos alumnos de la UJI de estudios de marketing e investigación de mercados participen en la fase de prueba. En dicha fase, alumnos de los cinco países europeos adquirirán las competencias necesarias del perfil de «Gestor de Marketing Internacional» y obtendrán al finalizar una certificación.  Tras la fase de formación, los alumnos pondrán en práctica el conocimiento adquirido dentro de una empresa del sector agroalimentario.

En la reunión de Castellón participan todos los socios del proyecto: Cámara de Comercio Italiana en España (CCIS) ; PRISM Consulting S.r.l. ; Hellenic American Union (HAU); Cámara de Comercio e Industria en Atenas; Aydin Ticaret Borsasi; Cámara de Comercio de Salerno; Formapaper – Agencia de la Cámara de comercio de Milán;  Aydin Governorship and Foreign Relations Centre;  Cámara de Comercio Italiana en Lyon y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Más información sobre el proyecto M.IN.D