La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) organiza un programa de formación y asesoramiento para fomentar que las empresas instaladas y vinculadas a los Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad Valenciana obtengan el Sello Joven Empresa Innovadora (JEI) y Sello Pequeña y Mediana Empresa Innovadora (i-PYME). Así, podrán participar en esta convocatoria empresas vinculadas al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (espaitec),Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) , Parque Científico de la Universidad de Valencia, Parque Científico de la Universidad de Alicante y Parque Científico-Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Beneficios para la empresa:

• Las empresas que obtengan el sello serán incluidas en el Registro que gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad de pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i. Dicho Registro podrá ser utilizado en líneas de crédito oficiales (ICO, ENISA) o en procesos de Compra Pública Innovadora.
  • Compatibilidad en la aplicación del régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (Art. 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades) con la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador de la empresa.
  • Posibilidad de obtener un Crédito fiscal por las actividades realizadas y calificadas como I+D+i.
  • Obtener competencias, capacidades y habilidades para analizar, evaluar y tomar decisiones estratégicas que le permitan llevar a cabo proyectos de innovación en la empresa.
  • Formación en conocimientos de modelos y herramientas de gestión avanzadas que le permitan planificar y desarrollar procesos de toma de decisiones estratégicas, además de conocimientos para gestionar proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Requisitos para poder participar

• La organización debe ser una PYME.
  • La antigüedad desde la fecha de inicio de la actividad debe ser inferior a 6 años.
  • Los gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica deben representar al menos el 15% de los gastos totales de la empresa.
  • La empresa debe definir su estrategia de innovación, e identificar las principales actuaciones a implantar en materia de I+D+i
  • En el caso del sello PYME innovadora las empresas deben cumplir con un mínimo de los 27 indicadores descritos en la norma, distribuidos en las áreas de recursos humanos, recursos económico-financieros, forma de innovar o generación de empleo en I+D+i.

Qué ofrecemos:

• Programa gratuito para las empresas vinculadas a la rePCV.
  • Plan de formación de 30 horas de duración. Esta formación es obligatória para poder tener los sellos y se centra en estrategia e innovación para los cargos directivos de las empresas.
  • Mentorización para la realización de un plan de negocio que sintetice de forma clara y justificable los aspectos relevantes de la empresa.

Plazos e información para participar:

• El periodo de solicitud de inscripciones permanecerá abierto del 29 de julio al 18 de septiembre.
  • Para paricipar se deben cumplimentar todos los campos del formulario de inscripció. Descargar formulario
  • El formulario deberá enviarse a espaitec@espaitec.uji.es utilizando como asunto “Convocatoria sello Joven Empresa Innovadora y PYME innovadora + nombre empresa + PCT”
  • Se impartirán 6 sesiones de formación los jueves por la tarde de 15.00 a 20.00 horas. Las sesiones de formación serán itinerantes, 2 serán en Castellón, 2 en Valencia y 2 en Alicante.

Más información y contacto

Para cualquier duda sobre el programa, la formación o la obtención del sello podéis contactar con Juan Antonio Bertolín, Dirección de Innovación y Proyectos de espaitec: juan.bertolin@espaitec.uji.es / 964 387 386.

Descarga información del programa