MIND

El proyecto MIND se centra una plataforma formativa constituida entre educadores, cámaras de comercio, universidades y empresas con el ánimo de desarrollar y consolidar las capacidades de los desempleados o recién graduados en busca del primer empleo.

A través de este proyecto se trabajaran las siguientes capacidades:

– Soportar a las PYMES en la definición de:
– Estrategias para identificar el mercado/país objetivo en el cual explorar sus productos
– Los métodos de entrada y correcto posicionamiento con respecto a la competencia en el país objetivo
– las estrategias más adecuadas de comunicación
– Utilizar las herramientas adecuadas para el análisis del entorno interno y externo de la empresa, para evaluar las oportunidades del mercado, analizar la competencia y decidir qué estrategias y tácticas para utilizar.

Esta iniciativa está en línea con la estrategia europea “Europe 2020 – A strategy for smart, sustainable and inclusive growth”, con la iniciativa “Europe 2020 – An agenda for new skills and jobs” y el programa “Education and Training 2020” (ET 2020)

Entidades colaboradoras y patrocinadoras

Este proyecto de dos años de duración se está llevando a cabo en colaboración con Cámara de Comercio de Salerno (Italia), PRISM Consulting S.r.l. (Italia), FORMAPAPER – Agencia especial de la Cámara de Comercio de Milan (Italia), Cámara de Comercio de Atenas (Grecia), Cámara de Comercio de Lyon (Francia), Cámara de Comercio Aydin Ticaret Borsasi (Turquía), el gobierno de Aydin (Turquía), el Instituto Andaluz de Tecnología (España) y la Hellenic American Union (Grecia).

Más información: http://mind.prismsrl.it/es/