La start-up Medco Health y la Asociación Española del Sueño (Asenarco) organizan las primeras jornadas médicas del sueño de la provincia de Castellón. Un encuentro multisectorial donde descubrir cómo funciona el proceso del sueño, entender la importancia de dormir bien para nuestro organismo y conocer los diferentes tratamientos existentes en el mercado. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y UJI Saludable, iniciativa que promueve el Campus como entorno promotor de salud de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

El evento tendrá lugar el jueves 26 de febrero a las 16.00 en las instalaciones del Parc Científic, Tecnològic y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec). Una jornada dirigida a profesionales del sector sanitario, pacientes diagnosticados y por diagnosticar y representantes de sectores de interés: personal de riesgos laborales, transportistas y servicios de prevención, entre otros. La asistencia es gratuita, pero por motivos de aforo es necesario inscribirse previamente a través de la siguiente web www.medcohealth.es o en los siguientes números de teléfono: 964387389 / 655915800.

Durante la jornada, diferentes profesionales médicos explicarán cómo funciona nuestro organismo mientras dormimos y las sintomatologías que caracterizan las enfermedades del sueño, destacando el síndrome de Apnea-Hipoapnea del sueño (SAHS), un trastorno común que afecta hasta un 10% de la población caracterizado por un cuadro de respiraciones superficiales o pausas durante el sueño.