Fundación Globalis, Fundación Caixa Rural Vila-real, espaitec y Universitat Jaume I organizan este taller con el objetivo de fomentar la innovación y el crecimiento empresarial tomando como referencia el modelo de innovación de Bostón.

El evento, enfocado a empresas y proyectos empresariales innovadores de la provincia de Catellón explicará el modelo de innovación de Boston, cuyo máximo exponente es la Ruta 128, donde se encuentran ubicadas la mayor parte de las empresas innovadoras y con acceso a centros de excelencia como el MIT (Massachussets Institute of Technology).

Durante el evento se presentará la metodología de Bill Aulet, director del Martin Trust Center para el MIT Entrepreneurship, basado en 24 pasos para lanzar una start-up exitosa. El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I ha colaborado en la publicación en castellano del libro que resume el proceso emprendedor en 24 pasos agrupados en 6 bloques:

1. ¿Quién es tu cliente? En este apartado el libro ofrece las claves para segmentar el mercado, seleccionar un mercado inicial o trazar un perfil del usuario final.

2. ¿Qué puedes hacer por tu cliente? Aquí se analiza la vida útil del producto / servicio que tenemos en mente, nuestra propuesta de valor o nuestra posición competitiva.

3. ¿Cómo adquiere tu cliete el producto? Es necesario conocer a la perfección el proceso de toma de decisión por parte del cliente.

4. ¿Cómo obtienes dinero con tu producto? Diseñar un modelo de negocio y determinar una política de precios.

5. ¿Cómo diseñas y fabricas tu producto? Definir el producto mínimo viable de la empresa.

6. ¿Cómo conseguir que tu empresa sea escalable? Calcular el tamaño total disponible de los próximos mercados y desarrollar un plan de producto

Más información e inscripciones