El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) se constituye como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional. Su objetivo es plasmar la actividad emprendedora y los factores concernientes a la mima. Para ello, realiza informes anuales a nivel global, nacional, regional y local.

En España, el proyecto se encuentra desagregado en una “Red de Regiones”, formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano.

En la presente edición, la red española está con formada por 100 investigadores, 19 universidades, 90 instituciones, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Banco Santander. A nivel autonómico está formado por profesores e investigadores de la Universidad Miguel Hernández, un equipo que cumple once años desarrollando un informe anual que proporciona una perspectiva de evolución sobre:

• Valores, percepciones y aptitudes emprendedor as de la población activa.
  • Actividad emprendedora y sus características.
  • Contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.

12.30 – 12.45 Presentación

• Pilar García, Vicerrectora Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa de la UJI
  • Justo Vellón, Director CEEI Castellón
  • David Cabedo, Director Académido de espaitec

12.45 – 13.30 Actividad Emprendedora en la Comunidad Valenciana, 2014

• José María Gómez Gras, Director GEM de la Comunidad Valenciana

13.30 – 14.00 Rueda de prensa y atención a medios.

Información de interés

• Lunes 18 de enero de 2015 a las 12.30 horas
  • Sala de Prensa, planta 0 Edificio de Rectorado Universitat Jaume I de Castelló
  • Más información: http://www.gem-spain.com/