Guia-preparacion-proyectos-H2020El nuevo presupuesto de la UE, o marco financiero  plurianual, se extiende desde 2014 hasta 2020 con  unos 79.000 millones de euros para el programa Horizonte 2020. Con casi 20.000 millones de  euros más que el 7º Programa Marco, este  nuevo programa de la UE aprovecha los éxitos del pasado, pero mejorando y simplificando los procedimientos. En definitiva, más financiación y procedimientos menos tediosos para fomentar el desarrollo de proyectos que impulsen el empleo, la innovación, el crecimiento y la calidad de vida en Europa.

A través del programa H2020 se persigue la transición desde el laboratorio  al mercado, la aplicación de la innovación en el transporte, la energía, las oportunidades de generación de empleo, la mejora de la productividad y competitividad de las empresas europeas o el papel de las pymes, entre otras.

Con la finalidad de facilitar la preparación de propuestas y aumentar el número de proyectos presentados por empresas, universidades y grupos de investigación de la Comunidad Valenciana, la Fundació Parc Científic de la Universitat de València ha lanzado, con el patrocionio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la “Guía para la preparación técnica y administrativa de propuestas Horizon 2020”, un documento informativo sobre cómo preparar y solicitar una propuesta para recibir financiación del Programa Marco Horizonte 2020 de la UE.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ