Ayer tuvo lugar en Bruselas la primera reunión de trabajo del proyecto europeo Fusepool en el que espaitec participa como usuario en el proceso de co-creación de las diferentes aplicaciones que conformarán la plataforma Fusepool. En el proyecto participan también un conjunto de PYMEs europeas y entidades públicas como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, líder del proyecto.

El objetivo del proyecto es desarrollar y poner en marcha la plataforma Fusepool, una herramienta desarrollada con software abierto en la que participa Xerox Corporation, que proporcionará un conjunto de aplicaciones que facilitarán la explotación de datos de una forma estructurada por parte de las PYMES en la búsqueda de información tan relevante como socios potenciales para colaboraciones, clientes, recursos financieros o patentes en diferentes sectores de negocio, permitiendo un crecimiento escalado y la interconexión con diferentes aplicaciones y bases de datos externas.

Dentro del proyecto, espaitec participa como usuario co-creador, “durante los próximos seis meses aportaremos diferentes perspectivas de funcionamiento para el uso efectivo y eficiente de la información que una PYME puede necesitar en su proceso de crecimiento. Además, incorporaremos dichos mecanismos en los servicios que actualmente ya proporcionamos a las empresas de base tecnológica vinculadas al parque”, afirma Juan Antonio Bertolin, director de innovación y proyectos de espaitec y responsable de la colaboración en el proyecto como directivo de la Red Europea de LivingLabs (ENoLL).