“Tendencias digitales y tecnológicas: el presente y futuro del marketing y la comunicación para una sociedad digital” es el título de la conferencia-taller que Álex Rubio impartirá el próximo 21 de junio en Espaitec

El ámbito de la comunicación y el marketing está cambiando a ritmos vertiginosos en los últimos años, al hilo de una revolución tecnológica que ha acabado por instalar a la sociedad en una era digital de relaciones entre usuarios y marcas. La tecnología ha multiplicado los puntos de contacto entre marcas y personas, estableciendo nuevas conexiones con un mayor grado de profundidad, oportunidad y creatividad. En un momento como este, es más necesario que nunca tener la mirada puesta en las innovaciones, evoluciones e integraciones, que no solo las herramientas digitales permiten, sino también la forma en que estas se alían con la tecnología para convertirse en agentes relevantes para que las empresas sean capaces de seguir conectando con esta sociedad en cambio.

Para conocer en profundidad la nueva situación y analizar la mejor forma de adaptarnos a los cambios, el jueves 21 de junio nos visitará Álex Rubio, planificador estratégico digital de publicidad e innovación tecnológica, emprendedor y fundador de diversas empresas y eventos, conferenciante, profesor universitario y escritor. En su taller haremos un repaso sobre el estado actual de las herramientas digitales desde una perspectiva estratégica, y detectaremos los puntos concretos en los que la tecnología puede ayudar a marcas, empresas y profesionales a generar nuevos escenarios de interacción con sus audiencias objetivo.

Esta acción de formación tendrá lugar de 15.30 a 20.30 en la sala multiusos del edificio Espaitec 2. Abierta a todo el tejido empresarial de la provincia de Castellón, se dirige tanto a profesionales por cuenta propia como ajena, con especial interés en empresas y personal trabajando en áreas de dirección, comunicación y marekting. La actividad es gratuita para las empresas vinculadas a Espaitec y antiguos alumnos del Castellón Global Program, teniendo un precio de 25 euros para la comunidad universitaria y Alumni SAUJI premium, y 50 euros para los interesados sin vinculación a Espaitec o la UJI. Las plazas son limitadas y la inscripción previa es obligatoria en el siguiente formulario de inscripción.

El programa de la jornada en 10 puntos:

1. Del marketing al marketing 2.0, 3.0 y 4.0.
  2. El target y las nuevas relaciones con las marcas.
  3. La realidad digital y las claves sociales.
  4. El cambio en la publicidad y las nuevas formas de metodología en creatividad publicitaria.
  5. Estrategia de comunicación para una sociedad digital.
  6. El escenario digital actual.
  7. Tendencias en marketing digital.
  8. La tecnología como factor clave del futuro del marketing.
  9. La interacción con el usuario.
  10. Trabajo práctico: ideando una solución tecnológica en comunicación.

El ponente Álex Rubio

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred, dirigiendo la estrategia digital de marcas como Lacasitos, Ajuntament de Castelló, Tosfrit, Instituto Cervantes o EMT. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers,

Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

Con esta acción damos continuidad a un ciclo de charlas, talleres y seminarios mensuales organizados para mejorar las habilidades empresariales y fomentar el networking. Las sesiones abiertas a toda la sociedad castellonense y tejido empresarial provincial cuentan con la financiación de la  Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.