Modelos de negocio: Herramientas y modelos innovadores al servicio de la gestión empresarial

Empieza un nuevo curso y con él iniciamos un nuevo ciclo Decharlas UJI hablando sobre nuevas tecnologías, emprendimiento y gestión empresarial. El próximo jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo social de la Universitat Jaume I dará comienzo la edición Decharlas 2016-2017 hablando sobre modelos de negocio con Pedro Bisbal.

Este evento es gratuito, pero para poder hacer una previsión adecuada te pedimos que te inscribas al evento en la siguiente dirección: Inscríbete aquí

Sobre la charla y la importancia de elegir un buen modelo de negocio

Todos los  negocios, tanto explícita como implícitamente, emplean un modelo de negocio particular.Este modelo explica de forma simplificada la lógica de negocio, reflejando la hipótesis de gestión acerca de lo que quieren los clientes, de cómo lo quieren y de lo que están dispuestos a pagar, así como la manera en que la empresa puede organizarse para una mejor satisfacción de sus necesidades y ser adecuadamente remunerada por ello. Tanto si estás a punto de emprender como si ya tienes un negocio en marcha, conocer, sondear y llegado el caso aplicar nuevos modelos de negocio puede suponer un antes y después en la vida de la empresa, la supervivencia, el éxito o la extinción.

Disponemos de distintas herramientas visuales para plasmar, cuestionarse y descubrir la lógica del negocio. En la charla veremos las dos principales utilizadas por la gran mayoría de los innovadores. Estas herramientas son imprescindibles para cualquier persona que crea o gestiona negocios, pudiendo ser la llave del éxito o fracaso de su empresa.

Sobre el ponente, Pedro Bisbal

Pedro Bisbal es director en Larga Vida a las Startups y en la Red de Business Angels INNOBAN Valencia. Escritor en medios, conferenciante, formador en escuelas de negocios y otras entidades. Emprendedor empedernido siempre viendo la forma de crear y aportar valor. “Elementólogo, mediocrífugo y emprendedofilo” Dedica todos sus esfuerzos a reducir la (TMP) Tasa de Mortandad Empresarial Prematura en empresas en fase incipiente y PYMES. Ha emprendido 4 proyectos empresariales con desigual fortuna.

Desarrolla su actividad en Larga Vida a las Startups e Innoban, desde donde acompaña y colabora con emprendedores, inversores e instituciones en el desarrollo de proyectos empresariales, procesos de inversión y creación de iniciativas de apoyo y fomento del emprendimiento, intraemprendimiento e inversiones corporativas.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en dirección y gestión de empresas y entidades y lleva  los últimos 6 años dirigiendo redes de business angels, donde ha colaborado con más de 50 proyectos y conseguido inversión para más de 20 proyectos.