La Semana Saludable de la Universitat Jaume I comenzó este lunes 27 de abril con la instalación de mesas informativas en el Ágora de asociaciones que promueven la salud y las conductas saludables, como PATIM, ALCER, UNISEXIDA, ADI-CAS o CODINUCOVA. El martes, 28 de abril, se realizará la Gala de Hospitales Optimistas y el jueves, 29 de abril el alumnado de Medicina, en colaboración con la Asociación HCEM, ofrecerá información sobre educación sexual, alcohol y tabaco, obesidad y dieta y promoción del deporte en el Ágora de 10 a 17 horas.

El jueves 30 de abril será el turno de los grupos de investigación, las spin off y las empresas UJI relacionadas con la salud como WoNT Prevenció Psicosocial, Labpsitec, SAP, Dental Universitària, Vèrtebres Centre Fisioteràpia y Medco; y entre 12 y 12.45 habrá una sesión de mindfulness con el investigador Cristian Coo en el jardín interior del Aulario de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.