La Única Sepia Creativa (LUSC) en colaboración con Miguel Gozalbo de la asociación barcelonesa Telenoika, viajará a finales de septiembre a la localidad italiana de Rimini para realizar un visual mapping en la Feria de Tecnoargilla 2012, el segundo encuentro más importante a nivel europeo especializado en tecnología y maquinaria para el sector cerámico.
La técnica del mapping audiovisual, también conocida como arquitectura aumentada, consiste en hacer una proyección de imágenes sobre fachadas de edificios, interiores o cualquier otra superficie incorporando nuevas técnicas que permiten adaptar el contenido de la proyección a la superficie proyectada, aprovechando las formas del soporte físico. De este modo, la imagen final conseguida es única, pues combina la proyección con la superficie base a efectos de formas, color y otros elementos que no pueden ser reemplazados en las proyecciones tradicionales.
La realización de este tipo de proyecciones implica amplios conocimientos en animación 3D y Motion Graphics, además de altas dosis de creatividad, adaptando contenidos y estética a las diversas superficies sin descuidar el mensaje a comunicar para cada cliente. Si bien la empresa castellonense exhibe su creatividad por primera vez en una feria de alcance internacional, LUSC cuenta con casos de éxito previos como el trabajo de mapping realizado en el acto inaugural del Festival de Cinema Independent de Barcelona en noviembre de 2011.
Creatividad, experimentación e innovación audiovisual son las características que definen a La Única Sepia Creativa, primera empresa del sector audiovisual vinculada a espaitec que arranca una nueva fase de experimentación audiovisual a través de esta técnica cada vez más presente en actos publicitarios, espectáculos teatrales y conciertos, entre otros.