La Universitat Jaume I ha presentado una nueva edición del programa YUZZ. El acto de presentación, al que han asistido los participantes en esta segunda edición, ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar Garcia Agustín; el director académico de Espaitec, David Cabedo; Vicente Nebot, representante de SECOT; Juan Domingo Carrasco, representante del proyecto ganador del centro Yuzz Universitat Jaume I de Castelló, y Laura Martínez, de la Cátedra Increa y coordinadora del programa YUZZ a la UJI.

Durante la presentación, Pilar García Agustín ha destacado la alta participación que ha tenido esta convocatoria en la que se ha seleccionado a 25 participantes que trabajarán en 22 proyectos diferentes. El programa está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años que buscan desarrollar una idea de negocio de base tecnológica.

Los participantes seleccionados recibirán durante cinco meses formación y asesoramiento en el centro YUZZ de la Universitat Jaume I, ubicado a partir de ahora en Espaitec. Allí podrán elaborar su plan de negocio y además contarán con el apoyo de una red de más de 200 expertos profesionales, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en linea. «Para Espaitec es una satisfacción albergar el centro YUZZ porque se facilitan las tareas de tutorització pero también porque supone una oportunidad única para que los participantes puedan interactuar con las empresas de innovación representadas en el parque científico» ha señalado David Cabedo.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores de cada uno de los centros YUZZ viajarán a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarlos a poner en marcha su negocio: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero. Los participantes también optarán a becas completas para el Fórum IMPULSA. Además, este año como novedad, se han creado dos nuevas categorías de premios: YUZZ Mujer y Fintech.