La UJI, la primera universidad del país en aplicar el sistema de la multinacional estadounidense

El estudiantado de la Universitat Jaume I de Castellón cuenta desde este mes con un Clauer inteligente que le permite pagar las fotocopias, el material de papelería y en la cafetería sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Con el simple gesto de acercar el pequeño llavero al datáfono se realiza la compra, cuyos cargos se pueden consultar desde una app en el teléfono móvil. Esa es la solución de pago electrónico que han puesto en funcionamiento este mes de noviembre la empresa castellonense instalada en el Espaitec PaynoPain en colaboración con la multinacional PayPal.

tarjeta_paypal_16dll06El Clauer ya está siendo utilizado con normalidad por 1.800 estudiantes de la UJI, que han recibido un crédito para las primeras 500 copias en este dispositivo. El sistema se ha introducido en un primer momento en el servicio de Reprografía y en el Café dels Sentits de la universidad, con el objetivo de ir extendiéndose progresivamente a distintos servicios internos y comercios del campus.

El llavero-monedero se recarga a través de una app específica que se vincula a la cuenta de PayPal de cada alumno. La tecnología de PayPal, combinada con el wearable NFC de easyGOband, garantiza así a los estudiantes un pago fácil, rápido y seguro. La aplicación permite, además de consultar el dinero disponible y el histórico de operaciones, realizar recargas automáticas del Clauer cuando se queda sin saldo con una cantidad preconfigurada.

La Jaume I es la primera universidad española en la que el gigante norteamericano del pago electrónico aplica este sistema de la mano de la fintech castellonense PaynoPain, después de un largo periodo de validaciones técnicas y de seguridad. El proyecto se enmarca en la estrategia de PayPal de conectar con el público joven universitario español.

PaynoPain, especializada en nuevos medios de pago seguros y cómodos, asumirá los costes de las comisiones sobre las que apoya su modelo de negocio con el objetivo de establecer una primera alianza estratégica con la multinacional estadounidense. Para la empresa castellonense se trata de un importante paso en su consolidación como fintech de referencia tras lograr que su pulsera inteligente, easyGOband, sea utilizada para el acceso y como medio de pago en grandes festivales, resorts hoteleros y grandes eventos de todo el mundo. Entre otros reconocimientos, recientemente ha resultado finalista del South Summit en la categoría fintech.

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