Juan José Ortiz, CEO de Inoibérica, ha presentado «Amazing City Castellón» la primera app de gamificación turística desarrollada íntegramente con tecnología española y que convierte la experiencia turística en un juego interactivo a través de los dispositivos móviles. El proyecto ya ha sido considerado como uno de los más innovadores de la Comunidad Valenciana y en este encuentro sus creadores han mostrado a los jóvenes estudiantes de la UJI las potencialidades de esta herramienta para atraer y fidelizar visitantes.

La app «Amazing City Castellón» se lanzó el pasado mes de octubre y está disponible tanto para dispositivos que funcionan con Android como con iOS. Mediante la misma, los turistas que viajan a la provincia de Castellón pueden realizar sus visitas como si fueran parte de un juego, en el que experimentan aventuras de diferente temática e interés, así como optar a premios del sector de hostelería y restauración vinculados con el proyecto.

La empresa Inoibérica explica que el producto es una combinación de elementos tecnológicos y artísticos, en los que la experiencia del juego se convierte en determinante para que el visitante disfrute de los atractivos turísticos de los municipios de una manera totalmente novedosa.

La aplicación se ha puesto en marcha con más de un centenar de aventuras que se desarrollan a lo largo y ancho de la provincia. Por el momento, la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, y los Ayuntamientos de Benicàssim, Burriana, Onda, Almassora, Betxí, Cabanes, Benlloch, Montanejos, Ribesalbes, Morella, Villafranca del Cid y Lucena, han contratado ya la realización de aventuras interactivas en sus municipios como herramienta de promoción y fidelización turística. La empresa prevé ampliar la lista de municipios implicados en breve, sobre todo ante la próxima presentación de la app en la Feria Fitur 2015, prevista en enero del próximo año.