La jornada, en la que participaron más de una veintena de estudiantes de diferentes titulaciones, tuvo como objetivo dar a conocer las principales herramientas disponibles en la comunidad universitaria para fomentar la iniciativa emprendedora.

En primer lugar, la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje presentó las diferentes acciones formativas y de asesoramiento para la creación de empresas innovadoras. A contnuación, Espaitec acercó el concepto de Parque Científico, Tecnológico y Empresarial a los estudiantes, dando a conocer los servicios básicos y avanzados ofrecidos para la creación y crecimiento empresarial, así como las instalaciones disponibles.

Para finalizar, varios emprendedores contaron su propia experiencia. Ángel López estudió Ingeniería Informática en la UJI, participó en varios cursos de Cátedra Increa y colaboró con varios grupos de investigación de la UJI. En la actualidad su empresa Sofistic Telematic Security dedicada a la seguridad informática está ubicada en el edifico espaitec 2, en fase de crecimiento. Luciana Reis es el caso de una emprendedora nata, en la actualidad es la socia promotora de Promocupón, un nuevo medio valorado por anunciantes y consumidores que combina medio impreso con todos los recursos de la era digital, web, aplicaciones móviles y multiplataforma de realidad aumentada. En último lugar, José Daniel Escrig de SECOT Castellón, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, explicó el trabajo desarrollado por esta asociacón, una iniciativa sin ánimo de lucro formada por ejecutivos jubilados que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a jóvenes emprendedores, PYMEs y ONGs.