Después de 50 horas de trabajo en equipo, iWeekend Universidad cerró ayer su segunda edición. Los 50 asistentes, 12 mentores y el equipo de organización concluyeron un trabajo que ha sentado las bases para que las dos ideas ganadoras puedan convertirse en startups. Todo un logro hecho posible gracias a la entrega de los participantes y a la colaboración de la UJI, Espaitec y el CEEI de Castellón.

Los proyectos ganadores, y en los que se ha trabajado durante todo el fin de semana, han sido Itineros y Tandem Spot. El primero de ellos, presentado por Pau Moreiras y Nestor Nieto, dos estudiantes de Diseño Industrial de la UJI, busca aglutinar toda la información de transportes disponibles para cubrir cualquier ruta, a la vez que ofrece datos de actividades y lugares de interés en el trayecto a realizar. Por su parte, Tandem Spot, de Marina Soriano, licenciada en ADE, y Víctor Donet, estudiante de Ingeniería Informática, es una plataforma online para el intercambio y perfeccionamiento oral de idiomas con nativos a través de videoconferencias.

Tras su paso por iWeekend, ambos proyectos cuentan desde hoy con un modelo de negocio, un plan financiero, una estrategia de marketing y hasta plataformas web y aplicaciones móviles. A la par, todos los participantes, del ámbito universitario, han podido aprender de modo muy práctico qué pasos hay que dar para crear una empresa.

“Es la magia de iWeekend, gracias a la participación de todos los inscritos y los mentores se hace posible generar un trabajo en dos días, que costaría meses de desarrollo y una gran inversión de dinero. Además, el aprendizaje que se llevan los participantes es enorme y muchos de ellos vuelven a casa con la inquietud por emprender su propio proyecto”, afirma Héctor Torres, co-organizador de iWeekend Universidad.

La clausura de iWeekend Universidad contó con la presencia de Luis Miguel Batalla, representante del CEEI, María Ripollés, Subdirectora de Cátedra de INCREA y Mª Isabel Beas, responsable de la OIPEP. El evento está organizado por los propios alumnos de la UJI con la colaboración de Reset Spain.