Estudiantes, profesionales y amantes de los videojuegos de la provincia de Castellón se dieron cita en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I para trabajar en equipo en 10 prototipos de videojuegos. Un intenso fin de semana donde el objetivo no es sólo desarrollar, sino aprender, divertirse, y superarse en una aute?ntica marato?n de desarrollo.

El viernes por la tarde se desvelo? el tema “Ritual!”, la base de todos los juegos que se desarrollari?an simulta?neamente en todo el mundo durante 48 horas. Desde entonces, se formaron 10 grupos de trabajo y comenzo? la acción, empezando por el disen?o de la idea, hasta su implementacio?n para terminar presentandolo en la tarde del domingo, cuando finalizó la Game Jam mas grande del mundo hasta la fecha, con un total de 632 eventos en 93 ciudades diferentes de todo el mundo. Mas de 30.000 Participantes, en el cual Castello?n ha tenido por tercer an?o consecutivo su sede, esta vez, completando el aforo ma?ximo con 67 participantes.

La asociacio?n de estudiantes DevelUp, organizadores del evento, han mostrado su agradecimiento a todas las entidades que han colaborado en el evento, pero especialmente, a los participantes que han dedicado todo un fin de semana a trabajar duro en sus propios proyectos de videojuegos. "El aumento de participantes año tras año no sólo constata el éxito del evento, sino la importancia que tiene este sector en la provincia, ya que se ha posicionado como una de las ediciones ma?s numerosas de espan?a y con unos participantes con mucha motivacio?n y un potencial increi?ble, y que, debidamente respaldado, aseguran un futuro muy prometedor en la industria del videojuego", afirman desde la organización.

Los videojuegos creados, “Another stupid day”, “Comic Madness”, “GO(L)D”, “Hunter’s Ritual:Virgin at eighteen”, “Need souls”, “Purramid”, “Qecheqi?k’s Fate”, “Ritual of Life”, “The purest goat” y “Turbomachos” se encuentran disponibles y de forma gratuita, en la web del evento: http://globalgamejam.org/2016/jam­sites/castello?n­game­jam/games