Arranca On Social PARTEC

El próximo viernes 16 de junio de 2017, la Fundació General de la Universitat Jaume I pone en marcha el proyecto On Social PARTEC, bajo el lema “Innovación y Emprendimiento Social como Reto para los Parques Científicos y Tecnológicos”.

On Social PARTEC nace con el objetivo de entender las necesidades del entorno del emprendimiento con impacto social (tanto a través de innovación social como tecnológica) y cómo los Parques Científico Tecnológicos pueden proporcionar un apoyo más efectivo a los colectivos que están desarrollando iniciativas de negocio de doble impacto (social y económico) y que se materializará en la organización de un conjunto de cuatro jornadas entre los meses de Junio y Octubre en las que se tratarán los siguientes temas:

• Análisis de las necesidades de los Emprendedores Sociales y el paradigma de la Innovación Social.
  • Análisis del rol de los Parques Científico-Tecnológicos y los retos que se plantean para impulsar la Innovación Social en el territorio. Indicadores necesarios de Innovación Social para medición de impacto en el desarrollo Socio-Económico del territorio (SROI)
  • Modelos de financiación actualmente disponibles para impulsar la Innovación Social a través del Emprendimiento Social. Modelos de Mentorización de proyectos innovadores socialmente.
  • Conclusiones y planes de acción para impulsar el crecimiento de las Empresas Sociales y la dinamización de la generación de Innovación Social.

La primera jornada, que se celebrará en el aula magna de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales de 11.30 h a 14 h, tendrá como ponentes a Ginés Haro, de Movimiento IDUN; Manuel Alcaide, de Visualfy; Juan David Escobar de Q’omer; Teresa Diez-Picazo, 2050 LIFE INVESTMENT (BCorp de la CV); Iluminada Fuertes, investigadora del grupo FACES de la UJI; David Cabedo, director académico de ESPAITEC; y Luis Cabedo, profesor del grupo de Polímeros y Materiales Avanzados de la UJI

Este elenco de profesionales nos ofrecerá un examen en profundidad del modelo de la Innovación Social y las vicisitudes que los Emprendedores Sociales pueden encontrarse y cómo solucionarlas. El evento está abierto a toda la comunidad universitaria y sociedad de Castellón interesada en emprendimiento e innovación social. La asistencia es gratuita previa inscripción en la dirección https://goo.gl/forms/7XOQYdshDgir703a2

El proyecto On Social PARTEC es el starting point del Itinerario Emprendedor que inicia la Fundació General de la Universitat Jaume I en colaboración con la cátedra INCREA, el próximo curso académico y que permitirá enriquecer el diseño del mismo y la metodología implementada.

Web del proyecto