GEOLIT, Parque Científico y Tecnológicos ubicado en la provincia de Jaén, acogió el pasado 7 y 8 de marzo la primera asamblea general de APTE de 2012, en la que participaron más de 40 representantes de los parques miembros de la Asociación.

En la jornada se reunieron las cuatro comisiones delegadas – Gobernanza, Financiación, Internacionalización y Transferencia de Tecnología – para tratar las principales líneas de trabajo de la Asociación para este año. Además, durante la Asamblea General se admitió a durante la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) como nuevo miembro dentro de la categoría de Colaborador, categoría que se inicia con este ingreso. Los miembros Colaboradores son aquellas entidades que tienen en proyecto la ejecución de un parque científico y tecnológico o acreditan un especial interés en la promoción y desarrollo de estos espacios de innovación y tecnología, como es el caso de RETA.

Asimismo, en el transcurso de la Asamblea, se abordó el tema de la próxima Conferencia Internacional de APTE, que está previsto que se celebre entre los días 17 y 19 de octubre en Vitoria y que en esta ocasión organizará el Parque Tecnológico de Álava. La décima Conferencia Internacional girará en torno a la economía y sostenibilidad como eje principal, y se analizará desde tres pilares principales: movilidad, energía y urbanismo y construcción sostenible.

Los detalles sobre la programación y actividades de la Conferencia Internacional de APTE se debatirán en la próxima Asamblea General de APTE, que tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 de mayo, y que organizará el Parque Científico de Leganés Tecnológico (Universidad Carlos III de Madrid).