Presentación del Informe GEM de la Comunidad Valenciana en Castellón

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I participó el pasado 16 de febrero en la presentación de los resultados en la Comunidad Valenciana del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la red mundial más importante sobre emprendimiento que tiene por objetivo hacer que la información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora esté disponible para el mayor público posible. David Cabedo, director académico de Espaitec, compartió mesa en el acto de apertura de la jornada con Diego Basco, presidente del CEEI Castellón y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

Durante la presentación del informe José María Gómez Gras, director del informe en la Comunidad Valenciana y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, resaltó que de acuerdo con los datos obtenidos en 2015, el perfil medio del emprendedor valenciano es de un hombre de 38 años con estudios universitarios, orientado al sector del consumo.

Gómez Gras destacó la posición de ventaja de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras y programas de apoyo a quienes crean nuevas empresas, aunque también ha señaló como asignaturas pendientes “la falta de más mujeres que impulsen nuevas empresas y la necesidad de impulsar el espíritu emprendedor desde edades tempranas en la educación”. Asimismo, por lo que se refiere al ecosistema emprendedor, ha insistió en que “existe apoyo sobre el plan de negocio, pero falta asesoramiento sobre el modelo de negocio”.

Descarga el informe completo //Descarga la presentación de Gómez Gras //Accede a las fotografías de la jornada

A continuación facilitamos algunos de los indicadores más relevantes que ofrece el Informe GEM Comunidad Valenciana, en forma de cuadro de mando integral, facilitando una visión de conjunto del estado del emprendimiento en 2015 y su comparación con 2014.

Informe-Gem-Comunidad-Valenciana-2015.png

Informe-GEM-Valencia-2015.png