Con el objetivo de conocer el ecosistema de innovación y la iniciativa emprendedora de Castellón, esta mañana el grupo de estudiantes americano ha visitado las instalaciones de espaitec, Parc Científic, Tecnoloògic i Empresarial de la Universitat Jaume I.

Tras una rápida visita a las instalaciones del Parque, Juan Antonio Bertolín, responsable de Innovación y Proyectos de espaitec, ha realizado una breve explicación sobre la trayectoria de espaitec y los servicios ofrecidos a empresas, con especial atención al servicio eInnoBridge para la internacionalización de empresas de base tecnológica.

La visita forma parte del programa de formación intensiva en el ámbito de los negocios “Doing Business in Spain”. Además de la UJI, durante toda la semana los participantes han visitado algunas de las principales organizaciones económicas de la provincia como BP Oil, CERACASA, el Puerto de Castellón o la Cámara de Comercio.

El objetivo del programa ha sido conseguir que el estudiantado, mayoritariamente de máster del ámbito de International Business and Global Entrepreneurship, amplíe e internacionalice su forma de pensar, además de profundizar en sus conocimientos específicos en el ámbito de los negocios y la gestión con una perspectiva más global.

El contenido del programa incluye sesiones impartidas en inglés por profesorado de los departamentos de Administración de Empresas y Marketing, y Finanzas y Contabilidad. Además, un subgrupo del alumnado desarrollará un proyecto académico bajo la supervisión de personal del Instituto de Tecnología Cerámica Agustín Escardino.