El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (espaitec) y la Fundació Universitat Jaume I-Empresa de Castellón (FUE-UJI) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer y promocionar de manera conjunta conferencias, seminarios y cursos de formación.

En base al convenio, FUE-UJI ofrece a los trabajadores de espaitec y empresas vinculadas una serie de beneficios en materia de formación y acogida de estudiantes en prácticas. Así, los trabajadores de las empresas físicas de espaitec podrán optar a un 10% de descuento sobre la matricula en los cursos impartidos por FUE-UJI. Además, todas las empresas vinculadas al Parque podrán solicitar cursos de formación específica a medida, colaborar con FUE-UJI en la acogida de estudiantes en prácticas extracurriculares y formar parte del claustro docente de FUE-UJI.

Por su parte, a través de la difusión de la oferta formativa de FUE-UJI, espaitec dará a conocer a los más de 700 trabajadores altamente cualificados vinculados al Parque la oferta formativa de FUE-UJI. Las empresas de espaitec de base tecnológica y alto componente innovador, serán capadores de tendencias para renovar la oferta formativa de la FUE-UJ en sus principales áreas estratégicas, además de potenciales clientes para la contratación de personal cualificado y acogida de estudiantes en prácticas extracurriculares. FUE-UJI, a través de su escuela superior ESUE Business School, será además uno de los proveedores de formación homologados de espaitec.