La temática central de Espaitec-UJI será TIC’s aplicadas al internet de las cosas y contará con ponentes como Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Valenciano de la Innovación, y Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la UJI.

Más de 120 expertos internacionales de reconocido prestigio intervendrán en las 13 Universidades y Centros de Investigación que este año participan en el evento. En Castellón, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I será la sede de un acto que reúne a empresas, inversores e instituciones para  compartir conocimiento, con el objetivo de mejorar la competitividad y la innovación. Será el miércoles 23 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas en la Sala Multiusos del edificio Espaitec 2, ubicado aquí.

Este año el Global ImasT se desarrolla en torno a dos sesiones plenarias y 26 conferencias temática que tienen lugar de forma simultánea en las 13 sedes participantes. Tras cada una de las plenarias centrales en Madrid, tendrá lugar una sesión local centrada en una temática específica que atienda al conocimiento y experiencia de la sede organizadora. En la Universitat Jaume I el tema central de la conferencia será nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones aplicadas a internet de las cosas. Paco Negre, Director General de Espaitec, será el moderador local de ambas plenarias.

La primera sesión local tratará los temas relacionados con el cruce entre las dimensiones de gobernanza, talento y cultura. Su objetivo es poner en valor las relaciones entre las políticas públicas, la cultura innovadora y los resultados en torno a la generación de talento de éxito, incluso de alcance internacional. Esta sesión contará con la participación de Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la Universitat Jaume I, de Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Valenciano de la Innovación, y de Sergio Aguado, Socio Fundador de Soluciones Cuatroochenta.

La segunda sesión plenaria  local abordará el cruce de otras dimensiones como el mercado, la financiación y el conocimiento. Su objetivo es poner en valor la investigación, las diferentes  fuentes financieras y el acceso a mercados locales e internacionales para impulsar un alto y rápido crecimiento. Participarán, respectivamente, Ignacio Llopis, Socio Fundador de IoTsens; Marta Emerson, Vicepresidenta de Scaale Group y Directora de CBA Europa y Michael Gould, Profesor Titular de la Universitat Jaume I.

El evento se transmitirá íntegramente en streaming y se podrá acceder a través de la web del Global ImasT a todos los debates de las diferentes sedes gratuitamente. La apertura del evento la realizarán Raúl Mata, fundador del grupo eGauss Business Holding, y Daniel Isenberg, profesor Babson College y creador del proyecto “BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project”. Posteriormente, el periodista Iñaki Gabilondo pronunciará la ponencia inaugural.

Más información del evento global en globalimast.com // Más información de la sede en Castellón  //  Entradas para participar en directo o streaming