Bajo el título “Parques científicos: donde la tecnología va a trabajar” se han reunido un año más responsables de parques de todo el mundo, para el análisis y puesta en común de las actividades y servicios que ofrecen los parques científicos y tecnológicos.

Concretamente este año se ha profundizado en tres temas principales: el rol de los parques como catalizadores del desarrollo tecnológico, los modelos de cooperación entre universidades y empresas y el papel que juegan los parques, y los parques y las empresas instaladas en estos espacios de innovación.

La delegación española ha sido una de las más participativas en esta edición con 8 ponentes. Entre ellos, 5 representantes de parques miembros de APTE y dos de ellos de espaitec.

Paco Negre, CEO de espaitec y presidente de la Comisión de Financiación de APTE, participó en la sesión paralela 4, con la conferencia “Technology transfer: Present picture and new approaches”.

Juan Antonio Bertolín, responsable de Innovación y Proyectos de espaitec, participó en la sesión plenaria 2, sobre los perfiles de las empresas instaladas en los parques, con la ponencia “e’Services, the value of intangible assets non-location oriented”.

También APTE aportó su granito de arena a la conferencia, con la presentación realizada por Soledad Díaz, directora gerente de la Asociación, que presentó en la sesión paralela 7 el estudio “Bringing your park to market: marketing and branding strategis for STPs”, donde se analiza las estrategias de comunicación y marketing que llevan a cabo los parques científicos y tecnológicos españoles. De este estudio se desprende que un gran número de parques tiene que mejorar sus estrategias de comunicación y marketing para que estas actividades contribuyan de manera eficiente al desarrollo del parque. Con este objetivo, la Asociación está trabajando actualmente en la elaboración de una guía de buenas prácticas para asesorar a sus miembros en esta área y mejorar esta situación.