Diez años como agente promotor de la innovación empresarial, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento innovador en la provincia de Castellón

El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) ha celebrado esta tarde su fiesta de décimo aniversario. Más de un centenar de personas, la mayoría empresarios y emprendedores vinculados a Espaitec, han participado en este acto de celebración que ha contado con la participación de Jesús Lancis, vicerrector de ?I?nvestigación y D? octorado de la Universitat Jaume I, y David Cabedo, director académico de Espaitec.

Durante su intervención el vicerrector ha destacado la trayectoria de Espaitec como espacio de conexión entre el mundo académico y el mundo empresarial. Desde que en enero de 2017 la gestión de Espaitec se encomendara a la Fundació General, la Universitat Jaume I ha realizado una apuesta decidida por Espaitec, entendiéndolo como un espacio de innovación y transferencia de conocimiento al servicio del territorio.

Jesús Lancis ha remarcado el papel de Espaitec como espacio de oportunidades y punto de encuentro donde talento, conocimiento científico, tecnología y trabajo se unen para generar nuevos proyectos. Su intervención ha finalizado agradeciendo, en nombre de la comunidad universitaria, el trabajo realizado por todos los emprendedores y empresarios de Espaitec que durante estos últimos diez años han hecho empresa, innovación, emprendimiento y riqueza, impactando en el bienestar social y económico de sociedad castellonense.

El acto ha transcurrido en las instalaciones de Espaitec 2 y ha consistido en un recorrido por el edificio de una manera diferente: a través de la vivencia de experiencias y sensaciones. Para ello, solo se les ha pedido a los asistentes que se dejasen llevar y disfrutasen de un evento donde la magia, el teatro y los recuerdos vividos han servido para fomentar sus lazos de unión y la memorabilidad de la experiencia.

Esta acción de difusión y el resto de acciones enmarcadas dentro de la campaña #espaitec10anys ha contado con financiación de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Descarga las fotos del evento.