Las nueve empresas seleccionadas proceden de  ocho municipios y ejercen su actividad en ocho sectores distintos

La Diputación de Castellón y Espaitec han comenzando la sexta edición del  Castellón Global Program, iniciativa para fomentar la innovación y el crecimiento del tejido empresarial provincial que en sus cinco primeras ediciones ha ayudado a crear más de cincuenta puestos de trabajo en las cincuenta empresas participantes.

Las nueve empresas seleccionadas para esta edición proceden de ocho municipios de la provincia y ejercen su actividad en ocho sectores distintos, poniendo de manifiesto el alcance que tiene esta iniciativa en toda la provincia, imprimiendo la innovación en sectores de actividad tradicionales como puede ser la producción de corcho en el interior, el turismo o el sector agroalimentario. Sin olvidar empresas innovadoras operando en el sector de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros.

Destaca en esta edición la gran aceptación que ha tenido el programa entre empresas familiares con cambio generacional, perteneciendo cinco empresas de las nueve seleccionadas a esta modalidad. En la categoría de empresa de reciente creación participan dos empresas y otras dos en la de empresa consolidada en búsqueda de innovación.

Durante el acto de presentación del programa el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha constatado “el gran alcance territorial de este programa, que en la actual edición cuenta con la participación de empresas de pueblos pequeños como Cinctorres o Azuébar. Es una muestra más de la utilidad de esta iniciativa que demuestra cómo la innovación es una fuente de riqueza, pues ponemos a su disposición un programa pionero para que optimicen sus recursos, crezcan, y con ello generen empleo en nuestros pueblos”.

Por su parte Jesús Lancis, Vicerrector en funciones de Investigación y Doctorado, ha destacado “la importancia de programas como Castellón Global Program para seguir acercando a la Universitat Jaume I a todos los municipios de Castellón”. Lancis también ha hecho hincapié en la fase de formación del programa “las nueve empresas seleccionadas inician ahora un interesante programa de formación de 100 horas de duración diseñado para profundizar en las principales áreas de conocimiento empresarial de la mano de docentes con destacada trayectoria en el mundo empresarial”

Consulta el listado de las empresas seleccionadas en 2018